Opinión: «A bocajarro», por Jóseh Larrazábal

Post també disponible en: Valencià

«Siempre lo he dicho, me fui al Manchester para volver el día de mañana a uno de los grandes clubs de España.»
Al margen de la oportunidad o no de esta frase, creo que Ferrán se la podía haber ahorrado, quiero analizar algunos aspectos de ella. Aunque no estoy aquí para juzgar ni a Ferrán ni a nadie.
En primer lugar, la frase de Ferrán no va dirigida a la Afición del Valencia cf, desorientada y poco centrada en estos tiempos que corren, creo que no va dirigida a nadie en especial salvo al Barcelona y su entorno.
Si alguien piensa que va dirigida al Vcf es porque, una vez más, se equivoca como aficionado del vcf.
A Ferrán Torres, a día de hoy, el vcf y su afición se la trae al pairo y si a alguien de ese club le tiene que salpicar es a Peter Lim y su entorno.
Ellos, y no la Afición del vcf fuero los que, dado el inexistente proyecto deportivo del vcf y la inexistente «tentadora oferta del vcf,» le abrieron las puertas para salir sin haberle dado tiempo a triunfar del vcf.
Si algo tiene Ferrán que reprochar a una parte de la manipulada afición del vcf es que sin análisis, sin objetividad, y sin educación ninguna, se han dedicado, y siguen, a insultar a un jugador que se fue, por falta de motivos económicos y deportivos para quedarse aquí, a uno de los mejores clubs del mundo en busca de mayores hitos deportivos.
Ferrán Torres, hay que recordarlo, ha ganado en año y medio, 1 Premier, 1 Copa de Inglaterra ha jugado 1 final de Champions con el Manchester City y ha sido 22 veces internacional.
Además ha ganado un montón de pasta, licito porque para eso es profesional del fútbol y tiene unos representantes deportivos que son quienes le marcan el camino.
Si Lim o Meritón, como vds prefieran, hubiera querido que Torres se quedase en el vcf solo tenía que haberle ofrecido un contrato con la duración, nivel económico, y proyecto deportivo acordes con la valía del jugador.
Ninguna de esas premisas se cumplieron y Ferrán se marchó al City como hubiera hecho cualquier jugador profesional de fútbol.
El City si quiso a Ferrán y por eso puso todo lo que tenía que poner para cerrar su fichaje.
A saber: proyecto deportivo de equipo campeón, nivel económico a la altura de un jugador que con 19 años prometía y promete, ser uno de los mejores extremos de Europa y además con versatilidad.
Tuvo la culpa el City de que se fuera del vcf? NO.
El City quería ficharlo e hizo lo que tenía que hacer.
Tuvo la culpa Ferrán? NO.
Ferrán recibió una oferta ilusionante de uno de los mejores clubs de Europa, entrenado por uno de los mejores del Mundo, Pep Guardiola, y además con un proyecto deportivo muy ambicioso que incluía luchar por Premiers, Copas, Champions y todo lo que se ponga a tiro. Acompañado además por una oferta económica que duplicaba o triplicaba la que le ofrecía el vcf de Lim.
Hay que recordar que el City es el equipo que más ligas inglesas ha ganado en los últimos tiempos y además ha estado muy presente en Champions league, llegando a disputar 2 finales, al menos 1 de ellas muy reciente, vamos, el año pasado.
Si algunos de los que insultan a Ferrán tuvieran un poco de sensatez, sentido común, además de otras cosas, entre ellas educación, serían conscientes de que la única «rata» que existe en el vcf tiene otro nombre pero desde luego no es Ferrán Torres.
Se darían cuenta de que hacen el ridículo.
Se darían cuenta de que Ferrán se fue a buscar en el City y en la Premier lo que en Valencia no le daban, y desde luego se deberían dar cuenta de que el culpable de la salida de Ferrán del vcf no fue el propio Ferrán sino Peter Lim, y que contra este y no contra otros es contra quién hay que arremeter.
Ferrán no se ha referido al vcf ni ha su afición con la frase con la que encabezamos esta columna. A Ferran el vcf y su entorno se la trae al pairo este vcf de Lim, y no tiene en su cabeza más que triunfar en el Barcelona.
Un Barcelona que está reconstruyendo un equipo que va a dar que hablar. Un Barcelona que está conformando con los grandes jugadores que han salido de la cantera y que ya son internacionales, junto con los ilustre veteranos y el propio Ferrán, más los que tienen que llegar, un equipo de ensueño.
El Barça ha vuelto, y trabaja para volver a estar en lo más alto de las competiciones, o sea para ganar títulos.
No se equivoca el Barcelona con Ferran ni Ferrán con el Barcelona.
Un club con gen ganador, cultura de equipo grande, y obligación de salir cada año a pelear por todos los títulos, ¿Les suena?.
Muchos, en vez de criticar e insultar gravemente a Ferrán deberían, reflexionar, mirarse el ombligo y criticar e insultar ( no soy partidario de esto último) a quien realmente se lo merece, que no es otro que Peter Lim.
Ánimo Ferrán, has hecho lo que deberías hacer como profesional y como Valencianista, y digo Valencianista, no miembro de este Valencia de Lim.
Te felicito por el gran paso adelante que has dado en tu carrera y te deseo lo mejor.
Ojo que en breve llegan Gayá y Soler…
¿ También les van a llamar «ratas,» payasos y traidores si se van de este Valencia de Lim sin proyecto deportivo y en dónde, como profesionales, están cobrando menos de lo que podrían cobrar en la Premier, en Alemania o en uno de esos equipos verdaderamente grandes de Europa, incluida España?.
Lo primero para que un club crezca es tener una afición inteligente, ambiciosa, crítica y exigente, así como valiente, decidida y luchadora.
¿La tiene el Valencia club de Fútbol?

Jóseh Larrazábal.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*