Opinión: «Gracias», por Arturo Sáez Perelló

Post també disponible en: Valencià

Gracias por haber llegado a mis segundos cuarenta y seis años, trabajando desde los catorce. Con la sensatez, y buen juicio, para no haber participado en ninguna algarabía o manifestación, promovidas por aquellos llamados perroflautas ¿…? muchedunbre vocinglera, que protestaba de todo. Y que la mayoría de ellos, en su vida habían dado un palo al agua. 

En cambio con la madurez y cordura que dan los años, me hacen ver la vida con más objetividad y valorar más las cosas positivas. Y doy las GRACIAS a unos pocos políticos, no muchos. (Aquí amigo lector, ponga los que quiera) 

A ellos debemos la restauración de la democracia, y la era de PAZ más larga que nuestra generación hayamos gozado, A pesar de algunos rompepatrias descerebrados. Y del resto de políticos, mediocres, chupópteros, sin otro merito que aplaudir al líder de turno y auparse para (llegar al congreso, sin saber hacer la o con un canuto). Recomiendo leer el libro con ese título de la escritora Pilar Salarrulla. 

Es tan sublime la ineficacia de los políticos, y que valga como ejemplo. Que cada vez que hay una riada, se desborda el rio por el mismo sitio y no son capaces de arreglarlo (con lo fácil que es). Pero como los daños producidos los pagamos los mismos. A esperar la próxima. 

Son políticos que pueden disfrutar cuatro o más años, haciendo uso abusivo del no fer res, y pasar sin pena ni gloria. Pero viviendo del presupuesto. 

GRACIAS a la PAZ que disfrutamos, podemos olvidarnos en España de nuestro pasado guerreril, que por desgracia fue bastante prolijo. Pues haciendo un poco de historia tenemos. 

  • 1801 Guerra de las naranjas
  • 1808-1814 Guerra independencia Española
  • 1833-1840 Guerra Carlista 
  • 1846-1849 2a Guerra Carlista
  •  1859-1860 Guerra de África
  • 1872-1876 3a Guerra Carlista
  • 1936-1939 Nuestra maldita guerra civil

Aquí viene al caso una pequeña anécdota. 

Estábamos un pequeño grupo de turistas españoles, admirando la maravillosa obra, que es el Gran dique en el mar del norte en Holanda. Y cuando el guía dijo que tan monumental obra se inauguró en el año 32. Lleno de admiración exclamé en voz alta ¿Y nosotros en España en los 30 que hacíamos? Un señor del grupo dijo ¡matarnos! 

Pero al fin entre todos creamos una PAZ duradera, en la que podemos, trabajar y vivir tan bien como jamás habíamos soñado. 

GRACIAS al trabajo de los científicos que hasta en las cosas más cotidianas, podemos, sin darnos cuenta, y por la aportación a la ciencia de los Srs. TESLA y EDISON, actuar como semidioses, pues si Dios dijo hágase la luz, nosotros damos la luz tocando un botón.

GRACIAS a la PAZ que gozamos, los grandes, medianos y pequeños empresarios dan trabajo y crean y fabrican, maquinaria, herramientas y utensilios, para producir más mejor y más económico y con menos esfuerzo. Creando una economía, en la que hemos pasado de la torta de dacsa como pan y a la malta como café. A la gran abundancia y calidad de vida que gozamos. 

GRACIAS a la PAZ en que trabajan los científicos, hemos pasado de la purga de aceite de ricino y la cataplasma, a tener a nuestro alcance, la medicina y diagnóstico de los aparatos, tan maravillosos de que dispone la sanidad, en beneficio de nuestra salud 

GRACIAS a la PAZ y a los científicos que hemos progresado en cincuenta años más que en toda la vida. A todos ellos debemos tributar admiración y agradecimiento, por el bien tan inmenso que han aportado a la humanidad. 

GRACIAS por haber vivido tan largo periodo de PAZ en nuestra querida ESPAÑA. ¿O SÍ? 

Arturo Sáez Perelló 

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*