Paqui Collado: “El portavoz del PP de Alborache miente, no sabemos si por desconocimiento o por mala fe”

Post també disponible en: Valencià

La Agrupación Socialista de Alborache ha respondido al vídeo publicado por el portavoz del Partido Popular de la localidad, en el que se acusa al Ayuntamiento de incurrir en irregularidades en la preparación y desarrollo del pleno ordinario de julio y en la ejecución presupuestaria de 2019.

La alcaldesa de Alborache, Paqui Collado, ha denunciado públicamente la «campaña de ataques y desprestigio del Partido Popular, con la que queda en evidencia su ineficiencia y su desvergüenza. El portavoz del Partido Popular de Alborache miente en el vídeo, bien por desconocimiento, o por simple mala fe, y no podemos seguir callando ante declaraciones que tergiversan la realidad. Todos los miembros de la corporación municipal han recibido las convocatorias y han tenido la documentación a su disposición en Secretaría en los plazos estipulados por la Ley. Los concejales del PP han tenido una semana, como todos los demás, para consultar la documentación y preparar el pleno, si no lo han hecho, es su responsabilidad, no del Ayuntamiento».

«Respecto a la grabación y o retransmisión del pleno, aunque son públicos y no se puede limitar el acceso, la jurisprudencia ya se ha pronunciado al respecto, y se debe notificar a la presidencia y secretaría la grabación, y el PP no lo hizo. Sin embargo, la transparencia está garantizada ya que, como debería saber el Partido Popular, las actas son públicas, por lo que se garantiza que los vecinos y vecinas pueden conocer cuanto ha sucedido en cualquier sesión plenaria». 

“Paradójicamente, que hayamos cumplido con la normativa, pidiendo que dejaran de retransmitir el pleno sin permiso, permite que el portavoz del PP se aproveche de la situación, tergiverse los hechos y difunda bulos, con el único objetivo de desinformar a la ciudadanía y perjudicar al equipo de gobierno”, ha explicado Paqui Collado.

El equipo de gobierno se pronuncia también sobre el papel del PP en las protestas por el cierre temporal del centro auxiliar. “Es profundamente irresponsable provocar encuentros de muchas personas, calentando los ánimos con un tema tan delicado como es la salud, cuando estamos trabajando intensamente para mejorar el servicio todo lo posible, como ya demostramos la semana pasada consiguiendo que hubiera servicio de enfermería durante unas horas. Parece que el PP no quiere entender el riesgo que supone abrir el centro de salud como si nada hubiera pasado, cuando tenemos la certeza de que puede convertirse en un foco de contagio fácilmente”.

Por último, la invitación que realiza el portavoz del PP para acudir a la manifestación por la apertura del centro de salud auxiliar, es «una burda manipulación como las que ha realizando durante toda la crisis sanitaria de la que, por cierto, ha estado muy ausente».

Para la Agrupación Socialista de Alborache, «ahora es el momento de poner en marcha y recuperar progresivamente la funcionalidad del centro auxiliar, observando la evolución de la pandemia. La alcaldesa ha estado trabajando intensamente en recuperar esa funcionalidad para la ciudadanía de Alborache, como corrobora el convenio suscrito el pasado día 30 de julio con la gerencia del hospital de Manises».

Sobre esta cuestión, la alcaldesa remarca que sigue en contacto diario con la Conselleria de Sanitat para conseguir que se refuerce la atención telefónica y la atención domiciliaria. “Nuestro objetivo es que los vecinos y vecinas de Alborache tengan la atención sanitaria que necesitan, y por eso estamos trabajando.”

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*