Pep el Botifarra inaugura el II Ciclo de Música Tradicional y de Raíz “Cantos, Rutas y Viandas” en Alborache

Post també disponible en: Valencià

La Plaza de España y la Ruta de los Molinos se llenarán de la música tradicional de reputados intérpretes de música tradicional.

La asistencia es gratuita y el Ayuntamiento controlará el aforo y el cumplimiento de las medidas de seguridad y distanciamiento.

El 11 de septiembre comienza la segunda edición del Ciclo de Música Tradicional y de Raíz “Cantos, Rutas y Viandas”, con la actuación de Pep Gimeno, el Botifarra con el espectáculo Dos pal sac. 

Con la segunda edición de este ciclo la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alborache consolida una propuesta cultural que ha sido valorada muy positivamente, como punto de encuentro de especialistas en la música tradicional, manteniendo el objetivo que impulsó la primera edición: enseñar y difundir conceptos musicales e históricos, estimulando la curiosidad por descubrir la música tradicional del municipio y de la Comunitat Valenciana.

Pep Gimeno abre esta segunda edición del Ciclo de Música tradicional y de Raíz “Cantos, Rutas y Viandas” con su espectáculo Dos pal sac, el 11 de septiembre a las 19:00 h. en la Plaza de España.

El Botifarra es uno de los cantaores de música tradicional valenciana más conocidos y reputados, con una larga trayectoria difundiendo la música y la tradición oral no sólo en la Comunitat Valenciana, sino en todo el país. Su trabajo de recopilación y recuperación de romances, jotas, canciones populares, refranes, vocabulario, etc. comenzó en los años 80 y desde entonces se ha dedicado a compartir todo lo aprendido de las personas mayores. Con su dedicación a conseguido mantener viva una parte importante de la transmisión oral que se encontraba en vías de extinción.

La música tradicional volverá a Alborache el fin de semana siguiente, con las actuaciones de Jota Martínez Dúo y su espectáculo Tres culturas en la España medieval, el sábado 18 de septiembre a las 19:00 h. en la Plaza de España. 

El domingo 19 de septiembre, Besarabia cierra el ciclo con un concierto en la Ruta de los Molinos, a las 12:00 h.

El Concejal de Cultura, Vicente Darder, destaca la necesidad de “ofrecer propuestas culturales diversas de calidad. Con el Ciclo de Música Tradicional y de Raíz queremos poner en valor el trabajo de los artistas que recuperan y difunden músicas populares y tradicionales que forman parte de nuestra identidad y compartirlas con los y las más jóvenes”.

La asistencia es gratuita hasta completar el aforo. Es imprescindible el uso de mascarillas. El Ayuntamiento de Alborache controlará el acceso y el cumplimiento de las medidas de distanciamiento y seguridad.

PROGRAMA

Sábado, 11 de septiembre, a las 19:00 h. en la plaza de España

Pep Gimeno el Botifarra, con Dos pal sac

Sábado, 18 de septiembre, a las 19:00 h. en la plaza de España

Jota Martínez Dúo, con Tres culturas en la España Medieval

Domingo, 19 de septiembre, a las 12:00 h. en la zona recreativa de la Ruta de los Molinos

Besarabia

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*