Pitarch, nuevo director deportivo del Valencia CF

Acostumbramos -acertadamente o no- a mirar el pasado de alguien cuando, máxime si se trata de un nuevo fichaje. Y más todavía si se trata de un Director Técnico, Director Deportivo, Presidente, Preparador Físico… Pues bien, hagamos un análisis del Nuevo Director Deportivo del Valencia presentado este pasado miércoles en Mestalla.

Por un lado su trayectoria como jugador, en la cual podemos decir que estuvo en la propia Academia que el club tan buen trato le da -antes con Rufete y ahora con Alesanco-. Fue ascendiendo hasta mantenerse en el 1er equipo en el 84, con Roberto Gil como Entrenador, y en cual jugó mas de 30 encuentros ligueros y varias internacionalidades con la Absoluta Española.

Por otro lado, y por el cual se ha decidido contratarlo en este caso por el Valencia CF, ha ejercido también como Director Deportivo; Aquí es donde hay turbulencias, es decir, quienes hablan mejor y quienes hablan peor.
Primera etapa en Valencia-esta es la segunda- sustituyendo a Javier Subirats en 2002, aunque tuvo poca duración debido a que no coincidía en muchas cosas con el resto de sus compañeros de trabajo.
Hay diferentes épocas, nos centramos en las cuales manejamos mejor información y de fuentes más fiables. Estuvo un tiempo en La Romareda como Director Deportivo del Real Zaragoza, en la que llegó a la ciudad aragonesa de la mano de Agapito-persona que en Zaragoza por diversas razones no es bien considerado. Ya empezó con mal pie. Aquí, la mala gestión deportiva fue de la mano por la económica, aunque el propio Pitarch asegura que él no era directamente Director Deportivo, sino mas bien Director General.
García Pitarch llevó a cabo decisiones que molestó a la hinchada zaragocista, el despido de Movilla o Javier Paredes, la razón de ambos despidos, “han perdido protagonismo en lo deportivo y es demasiado elevado el coste de plantilla, por lo que no podemos contar con ellos”. Sin embargo, sí hubo llegada masiva de jugadores, lo cual aún molestó más a los zaragocistas,algunos de ellos: Roger, Acevedo, Barkero, Cidoncha, Henríquez… En cuanto a objetivos, no se cumplió el prioritario, el ascenso a Primera División. También cuentan desde Zaragoza que hizo declaraciones en medios de comunicación que no sentaron bien.

Por otro lado, y para quitar el miedo del cuerpo, en el Manzanares tienen mejor visión de él, incluso el propio Jesús señala que allí había más disponibilidad financiera, aunque bien es cierto que se tuvo que pagar más precio del debido ya que por aquel entonces, el Atlético de Madrid no tenía el poder español y europeo que tiene ahora. Un buen ejemplo de decisiones fue el saneamiento de la economía del club, también se logró 1 Liga y 1 UEFA. Mirando además los fichajes, obervamos y le conceden gran crédito: Diego Forlán(consiguió la bota de oro), Reyes, Simao Sabrosa, Filipe Luis, Godín… Además de jugadores que llegaron a coste 0, como Assunsao, Ujfalusi o Miranda.

En Hércules también estuvo, esta vez como Presidente de los Alicantinos, donde no fue bien recibido por su etapa de ex valencianista.

Esperemos que en esta segunda etapa como valencianista haya suerte. Agradezco a medios de diferentes ciudades que hayan ayudado a redactarlo. Informa Raúl Miralles Lacalle(@raulmks).

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*