Post també disponible en: Valencià
El PSPV critica «la actitud de ambos partidos por anteponer sus intereses».
El PSPV-PSOE de la Pobla de Vallbona ha censurado la actitud de Centrats y Cupo en el proceso de negociación para intentar reeditar el pacto que hasta ahora mantenían en el ayuntamiento con los socialistas y con Compromís. Sin embargo, finalmente, ambas formaciones han preferido pactar con el PP y ceder la vara de mando a Abel Martí, del Partido Popular, en el debate de investidura que tendrá lugar mañana, sábado 17 de junio.
Los socialistas consideran que el documento conjunto que presentaron ambas formaciones “era una forma de disimular una negociación que nunca ha sido tal, sólo era un elemento de subasta para ofrecer sus servicios al mejor postor”. Además, los dos partidos políticos no han propiciado en ningún momento “un debate sereno, serio y constructivo para seguir trabajando más allá de los intereses personales de sus dirigentes”.
El PSPV de la Pobla de Vallbona añade que esta puja de los dos partidos “estaba decidida de antemano” y subrayan que el documento conjunto de Centrats y Cupo “parecía pensado para cobrarse supuestas viejas deudas, doblegar y hace claudicar a sus antiguos socios, más que para ofrecer un debate que facilitara que las cuatro formaciones siguieran trabajando juntas”.
Los socialistas han puesto de manifiesto “la actitud responsable, propositiva y generosa que ha mantenido el PSOE. Hemos trabajado por conseguir un acuerdo beneficioso para nuestro municipio que nos permitiera seguir avanzando en la senda de la transformación, desarrollo y gobierno progresista de las últimas dos legislaturas; sin embargo, ha chocado con la irresponsabilidad, la informalidad y el desinterés de los negociadores de Centrats y Cupo”.
Por último, el PSPV de la Pobla de Vallbona ha instado a las dos formaciones a explicar ante la opinión pública “cuáles son los motivos que les ha llevado a firmar un pacto de gobierno con el PP, que ha ejercido como oposición de las mismas durante los últimos años y cuyo contenido es posible que no mejore en nada el que hubieran podido firmar con sus anteriores socios de gobierno, si es que se pueda contar sin riesgo a provocar en quienes les escuchen vergüenza ajena, tristeza o pena”.
Be the first to comment