PSOE, EU-Compromís y Ciudadanos presentan una moción de censura contra la alcaldesa del PP de Godelleta

Post també disponible en: Valencià

Las agrupaciones locales del Partido Socialista, Esquerra-Unida-Compromís y Ciudadanos han formalizado este miércoles la muy anunciada durante los últimos meses moción de censura contra la alcaldesa del Partido Popular, Silvia López López, que encabeza el gobierno de este partido junto con la Plataforma de Urbanizaciones de Godelleta (PUG), y Ciudadanos.

Con la formalización de esta moción de censura suscrita por los 3 concejales del PSOE, los 2 de EU-Compromís y uno de Ciudadanos se materializa el anuncio que desde hace meses tanto PSPV-PSOE como EU-Compromís llevan realizando y para el que, como se ha comprobado este miércoles, cuentan con la participación del hasta el momento uno de los socios del gobierno local, el concejal de Ciudadanos que actualmente conforma gobierno con PP y PUG.

Tal como ha podido saber tucomarca.com, las tres formaciones han justificado su iniciativa «tras meses de negociación y después de alcanzar un acuerdo de gobernabilidad para el municipio de Godelleta. La mala gestión del actual gobierno municipal y el deterioro del pueblo nos ha llevado a presentar una moción de censura a la alcaldía del PP».

Las tres formaciones han llevado adelante su iniciativa tras alcanzar un acuerdo de gobierno entre las tres partes, liderado por el PSPV-PSOE cuyo cabeza de lista en las pasadas elecciones, Rafael Fora, será con toda probabilidad el nuevo alcalde que sustituya en el cargo a Silvia López.

El propio Rafa Fora ha avanzado que la fecha de la sesión plenaria para concretar la moción de censura se llevará a cabo el próximo 16 de junio, «tras el plazo de los diez días hábiles tras la presentación», tal como ha explicado Rafael Fora a tucomarca.com.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*