Publicadas las bases de la bolsa de emergencia social del Ayuntamiento de Cheste

Fachada del Ayuntamiento de Cheste.
Fachada del Ayuntamiento de Cheste.

Post també disponible en: Valencià

El Ayuntamiento de Cheste ha publicado hoy, viernes 19 de diciembre, las bases para la creación de una bolsa de trabajo de emergencia social para el período 2019-2014, destinada a personas desempleadas de difícil inserción laboral y en situación de riesgo de exclusión social. De esta manera, las personas que cumplan los requisitos podrán optar a ser contratadas de forma temporal por parte del Ayuntamiento a través de un sistema de concurso.
“Con esta bolsa se pretende dar respuesta, por una parte a la necesidad que tiene el Ayuntamiento de realizar contrataciones temporales para la realización de actividades de interés comunitario y servicios múltiples que se acumulan periódicamente, y por otra, tener un instrumento que nos permita dar respuesta a situaciones de necesidad y exclusión que padece un 4,5% de la población”, apunta el concejal de Empleo y Personal, José Vicente Guijarro.
Caraterísticas de los puestos ofertadosLos puestos que se irán ofertando serán para realizar trabajos de interés comunitario dentro de las actividades y servicios de competencia municipal, tanto en servicios múltiples en áreas como construcción, limpieza o jardinería, como apoyando a cualquier departamento del Ayuntamiento. 
Los contratos serán temporales, por obra y servicio, con una duración inicial de tres meses prorrogables a seis, a jornada completa. El horario se estipulará conforme a la realización de siete horas y media diarias, trabajando cinco días a la semana entre el lunes y el domingo. El salario establecido para las personas contratadas se calculará en base a 8.149,54 euros brutos anuales, a los que se suma un complemento de destino de 4.198,32 euros y un complemento específico de 4.000,5 euros.

Criterios de baremaciónTal y como se detalla en las bases, para la baremación se tendrá en cuenta criterios como la antigüedad de la inscripción en el Servef, la renta familiar, la edad, si la persona solicitante tiene diversidad funcional, las situaciones familiares, el empadronamiento en Cheste y las experiencia laboral, entre otros aspectos, como ser víctima de violencia de género o tener a cargo personas dependientes de más de 65 años.
SolicitudesLas personas interesadas podrán presentar la solicitud incluida en el anexo de las bases, junto a la documentación acreditativa de que cumple con los requisitos, por registro de entrada del Ayuntamiento, en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes, en el plazo de quince días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica. No obstante, la bolsa admitirá altas cada 6 meses.
Las bases se pueden consultar en los siguientes enlaces: cheste.sedelectronica.es y http://www.cheste.es/report/publicadas-bases-bolsa-emergencia-social-cheste

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*