Requena convoca subvenciones con destino a la promoción gastronómica local 2020

Post també disponible en: Valencià

El objetivo es potenciar el consumo de vinos, cavas y embutidos de Requena en los bares y restaurantes del término municipal

El Ayuntamiento de Requena convoca por quinto año consecutivo subvenciones por un importe de 18.000 euros destinadas a restaurantes, bares, hoteles y vinotecas para potenciar las iniciativas destinadas a la promoción gastronómica local. La finalidad de estas subvenciones es fomentar en el municipio de Requena los programas y acciones encaminados a promover e impulsar el comercio de proximidad, el consumo local y la promoción de productos locales, mediante la concesión de subvenciones, y estarán financiadas con cargo a los recursos propios del  Ayuntamiento .

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones  restaurantes, bares, hoteles y vinotecas que reúnan los requisitos de tener la sede social en el término municipal de Requena y ejerzan su actividad en el mismo.

El plazo para la presentación de solicitudes concluye el próximo 28 de diciembre. 

 Los productos a subvencionar serán la compra de vino de la Denominación de Origen Utiel-Requena  y  de cava de la Denominación de Origen Cava, de bodegas situadas en Requena y embutido de carnicerías situadas en el mismo municipio, además de la vajilla adecuada para servir los productos (copas de vino homologadas, copas de cava tipo “flauta” y recipientes de barro para servir el embutido). 

 Otra condición para percibir las mencionadas ayudas,  es que los diferentes productos, tanto vinos como embutidos, se sirvan a la temperatura adecuada a cada uno de ellos.  Además, los establecimientos beneficiarios deberán instalar a la vista en el exterior del establecimiento un cartel, que proporcionará el Ayuntamiento, que indique que sirve vino, cava o embutido de Requena, según el caso. Informa, Luis Ibáñez.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*