Requena decide el Campeonato de España de Rally TT

Uno de los últimos podios de la temporada. tc.c

Uno de los últimos podios de la temporada. tc.c
Con un ambiente espectacular aunque bastante frío por las bajas temperaturas que han sufrido pilotos, organizadores y público, se ha disputado la carrera que ha dado por finalizado el nacional de Rally TT. La primera cita se celebró en Teruel, la segunda en Lorca y ésta en Requena, en el interior de la provincia de Valencia.
La lista de inscritos ha sido la más larga de las tres carreras y es que muchos pilotos de la zona, como por ejemplo el dakariano Julián Villarrubia, recuperado de la lesión que lo ha tenido parado muchos tres meses, no han querido perderse esta gran prueba. El recorrido ha constado de alrededor de 290km, con dos zonas de asistencia, por los municipios de Requena, Caudete de las Fuentes, Utiel, Fuenterrobles, Camporrobles, Villagordo de Cabriel, Venta del Moro y Siete Aguas. La crono ha tenido una distancia de 40km y la prólogo de 9 cuyo tiempo se ha sumado para obtener la clasificación final. En ésta, Armand Monleón fue el más rápido aunque escogió salir el quinto por detrás de Gerardo Vichich, Ricardo Sánchez, Antonio Gimeno y Marc Guasch. En la carrera, Gerard Farrés ha ganado al no ser penalizado ni por exceso de velocidad ni por tiempo y volar en la especial cronometrada. De esta forma se ha llevado el título en la categoría Open del Campeonato de España de Rally TT. En el podio lo han acompañado Antonio Gimeno como segundo y Armand Monleón tercero.
En Trail y aunque ha sido penalizado porque se ha perdido en el enlace, Gerardo Vichich ha subido al primer cajón de honor proclamándose campeón de España. Gonzalo Blasco ha sido segundo y su hermano Alejandro tercero. En Quads Manuel Madrid también ha repetido victoria y es el campeón nacional en esta categoría. José David Serrano ha sido segundo.
En Copa 450cc Xavier Amo ha ganado, con Ignacio Hernández en segunda posición y Francisco Javier Casares en tercera. En Copa Quads Toni Vingut, Santiago Domínguez y Federico Mogni han ocupado los tres cajones de honor mientras que en SBS Andrés Labrado y Jordi Abril.
El año que viene el Campeonato de España de Rally TT volverá a la acción para seguir ofreciendo carreras en las que los pilotos tienen que demostrar su habilidad en el manejo del Road Book y el GPS para ganar.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*