Requena organiza el VIII Concurso de Cachulí en la Muestra del Embutido

Post també disponible en: Valencià

Con motivo de la XXVIII Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena, la concejalía de Comercio convoca para el domingo 12 de febrero el VIII Concurso de elaboración de Cachulí, uno de los platos más tradicionales de la localidad, para dar visibilidad a la gastronomía requenense.

La inscripción del concurso, que puede ser individual o en grupo, es gratuita y se podrá hacer en el Servicio de Atención y Tramitación (SAT) del Ayuntamiento de Requena o  a través de la sede electrónica con el formulario de instancia general, desde este jueves 2 de febrero y hasta el martes 7 de febrero.

Además, la inscripción al concurso conlleva una tarjeta de aparcamiento que se podrá recoger en Policía Local una vez gestionada la inscripción, presentando el D.N.I. del titular y la copia de la misma.

El concurso se llevará a cabo el domingo 12 de febrero en el patio trasero del Edificio Multifuncional del Recinto Ferial, a partir de las 12 horas.

El Ayuntamiento de Requena facilitará los ingredientes básicos a utilizar para la elaboración: 250 gramos de tajadillas de magro, 250 de tocino, 250 de harina de guijas, patata, ajos tiernos, Aceite y Sal.

Los concursantes podrán añadir otros elementos que consideren que enriquecen la receta.

Los ingredientes se recogerán el domingo por la mañana en el stand de Turismo, presentando la solicitud.

El Ayuntamiento de Requena también facilitará la leña necesaria, que depositará en montones por el patio del Edificio Multifuncional del Recinto Ferial, debiendo el concursante utilizar sus propias trébedes para colocar la sartén, así como los utensilios necesarios para cocinar.

El jurado estará compuesto por el concejal de Comercio, un representante de la Asociación de Comerciantes y Profesionales de los Servicios de Requena, un representante de la Asociación de Amas de Casa Tyrius de Requena y un representante de la Asociación de Embutido Artesano y de Calidad de Requena.

A las 14.00 horas, la organización entregará un plato a cada inscrito, en el que se pondrá el cachulí elaborado por cada concursante, asignándose un número que garantice el anonimato de la persona o grupo elaborador 

El jurado valorará aspecto, textura, punto de cocción y sabor de cada plato.

El fallo del jurado se recogerá en un acta, a los efectos de adjudicar los tres premios que se otorgarán, y que consistirán en un diploma acreditativo y un lote con productos típicos requenenses como vino, queso, bollos, café, aceite, embutido y licores.

La entrega de premios tendrá lugar en el patio del Edificio Multifuncional del Recinto Ferial de Requena, tras producirse el fallo del jurado. Informa, Luis Ibáñez.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*