Riba-roja celebra su séptima edición del día de la Policía Local con 54 reconocimientos por servicios y actuaciones excepcionales realizadas durante este año

Post també disponible en: Valencià

Es uno de los municipios con más policías por habitantes de toda la Comunitat Valenciana

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha celebrado este fin de semana su séptima edición del ‘Día de la Policía Local’ en la que ha entregado cincuenta y cuatro reconocimientos de diversa índole a agentes de la policía local y otros cuerpos de seguridad por servicios o actuaciones excepcionales realizados a lo largo del 2023. 

El acto se ha llevado a cabo contando entre sus filas el mayor número de efectivos de agentes locales que ha tenido nunca Riba-roja con 67 plazas, convirtiéndose así en uno de los municipios con más agentes por habitante de toda la Comunitat Valenciana “para cubrir de manera eficiente la seguridad de los 25 mil habitantes de nuestras urbanizaciones y casco urbano” según ha explicado su alcalde Robert Raga.

Durante el acto Raga ha insistido en el compromiso de su gobierno local para seguir ofreciendo “medios, unidades y mejoras laborales” a los agentes locales que han visto en estos últimos años una renovación de su flota de vehículos, aumento de formación y especialización y mejoras salariales, además de la incorporación de nuevas tecnologías como puede ser el centro de videocontrol o la unidad de drones.

El alcalde ha felicitado todos los condecorados y ha resaltado además la labor de la Guardia Civil que ha tachado de “cuerpo profesional cuyo trabajo en el municipio y colaboración con la policía local es intachable y deseamos seguir fomentando”. También se ha dirigidos a civiles y miembros de Protección civil “con los que siempre podemos contar para ayudar de manera desinteresada en Riba-roja”, así como al cuerpo de bomberos.

Durante el acto en el que estaban presentes cerca de medio millar de personas, además de la Corporación municipal, asociaciones, unidades de la Guardia Civil de Lliria y representación de la policía local de Paterna, San Antonio de Benagéber y la Pobla de Vallbona, la concejala de Emergencias y Seguridad, Raquel Pamblanco, ha definido la policía local de Riba-roja como un equipo “profesional, cercano e igualitario” además de “implicado con la comunidad y con una especialización cada vez mayor”.  

En el acto el jefe de la policía local, Fernando Tejera ha ofrecido los datos de intervenciones con 567 actuaciones de tipo sanitarias y asistenciales, 830 servicios de proximidad, 244 inspecciones en establecimientos, 43 actuaciones por la unidad de Violencia de género o las 3.000 acciones diarias de regulación de tráfico o salidas escolares. Durante el evento se ha reconocido con la Cruz Azul a la unidad canina de Riba-roja, cuyos canes intervienen a menudo en acciones de control, intervenciones preventivas o charlas con escolares, además de exhibiciones de perros policía en la que han obtenidos premios. Así se le ha entregado también la cruz al can Buda por ser galardonado en el subcampeonato de Europa en la IX edición de los Juegos de Policías y Bomberos, celebrado en Torrevieja el pasado mes de octubre.

Reconocimientos y felicitaciones

Durante el acto se ha entregado varios galardones a agentes y civiles por su actuación de salvamento acontecida el pasado verano en la que lograron salvar a un joven de ahogarse en el parque fluvial al quedarse atrapado en la corriente durante una actividad escolar.

También se ha vivido momentos emotivos al reconocer la trayectoria profesional de la agente María de la Esperanza Gadea Guardiola quien ha sido pionera en el ingreso de mujeres en la policía local del municipio en 1987 y quien se ha jubilado el pasado mes de junio. Igual de emotivo ha sido el reconocimiento a la técnica de Igualdad Verónica Blanco por su labor al frente del fomento de igualdad y su estrecha colaboración con la policía local. Del mismo modo se ha reconocido la labor de la unidad de menores y su continúa colaboración en centros educativos para ofrecer formación y prevención, al oficial Sandra Gabaldón y el agente Jorge Serra, quienes han contabilizado más de 500 alumnos formados a lo largo del 2023.

El acto ha contado con un reconocimiento al anterior alcalde de l’Eliana, Secretario Autonómico de Seguridad y Emergencias y Director general de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel Batalla y al anterior concejal de seguridad del municipio por su compromiso con la modernización del cuerpo, José Luis López Galdón.

También se ha reconocido a agentes de la Compañía de Llíria de la Guardia Civil y a miembros del cuerpo de bomberos, además de técnicos y miembros del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria.

Durante el evento se ha proyecto además el tráiler de un documental que la televisión local ha elaborado durante meses y en el que se hace un seguimiento de las unidades de policía local con el fin de divulgar a la ciudadanía su funcionamiento y conocer más en profundidad la intensa labor que realizan además de los operativos que tienen. El documental, ‘Patrulla en acción’, se estrenará en la televisión local y redes oficiales el próximo 12 de diciembre.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*