Sanidad anuncia que asumirá la gestión directa del departamento de salud de Manises a partir del próximo año

Post també disponible en: Valencià

La Conselleria garantizará «una transición planificada, rigurosa y ordenada«

La Conselleria de Sanidad asumirá la gestión de los departamentos de salud de Manises y de Dénia a partir de la finalización de los contratos de concesión el próximo año «y promoverá para eso una transición planificada, rigurosa y ordenada. Tanto el informe de análisis de situación, como el clima social y laboral generado en ambos departamentos, unido a la necesidad de garantizar la seguridad jurídica, han sido determinantes para tomar la decisión», tal como han informado desde la citada conselleria. 

«Desde el pasado mes de julio la Conselleria está trabajando en aras de velar por la seguridad asistencial para los y las pacientes de los dos departamentos y evitar situaciones tan lamentables como las que se vivieron con las reversiones de Alzira y Torrevieja. En este sentido, se han publicado los anuncios previos para la licitación de diversos servicios y se han solicitado diversos informes a la Abogacía de la Generalitat para evitar una inseguridad jurídica que pudiera generar problemas en la prestación de la asistencia».  

El principal objetivo de la Conselleria ha sido, desde el principio, «garantizar la asistencia a los y las pacientes, que no se vean perjudicados en ningún momento del proceso. En este sentido, la semana pasada ya se publicaron en la plataforma de contratación del sector público los anuncios previos para licitar los servicios de lavandería, limpieza, mantenimiento de equipos e infraestructuras, logística, seguridad, alimentación de pacientes, gases medicinales, electricidad o gas».

Estos anuncios permiten acortar los plazos para la presentación de ofertas, que se pueden reducir de 35 a 15 días, así como agilizar otros trámites necesarios para finalizar el proceso de licitación. Todo eso con el objetivo de que las y los pacientes no queden desprotegidos en el momento en que se produzca el cambio de titularidad de la gestión de ambos departamentos. 

En el caso del departamento de Salud Elx-Crevillent, los informes aconsejan continuar con la concesión, siempre y cuando se mantengan los índices de calidad, se siga invirtiendo en tecnología, se sometan a un riguroso control y se continúe prestando el servicio con los mismos parámetros de eficiencia que existen actualmente. 

Las concesionarias ya han sido informadas y en el caso de Dénia se ha acordado que la empresa continúe prestando el servicio hasta el 30 de abril, para favorecer así un proceso de transición bien planificado, riguroso, ordenado y con todas las garantías de seguridad jurídica y asistencial. En este momento está pendiente de realizar parte de la tramitación administrativa necesaria, que la falta de previsión del equipo anterior y las circunstancias derivadas del año electoral, han impedido agilizar para llevar a cabo una transición segura antes del 30 de abril. La finalidad es evitar el caos que se produjo en la asistencia sanitaria en Alzira y Torrevieja en el momento en que finalizaron ambos contratos. 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*