Sanidad confirma 367 nuevos casos de coronavirus y un total de 2.085 altas en la Comunitat Valenciana

Post també disponible en: Valencià

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha comparecido este viernes para actualizar la información sobre la incidencia del coronavirus en la Comunitat Valenciana. Barceló ha destacado que se han dado un total de 2.085 altas (313 desde la actualización de este jueves): 217 en la provincia de Castellón, 705 en la de Alicante y 1.163 en la provincia de Valencia. 

Además, se han detectado 367 nuevos casos positivos, que elevan a 8.331 el total de casos positivos, de los cuales 1.511 se encuentran ingresados en el hospital y 346 de ellos en la UCI. 

De los 367 nuevos casos positivos, 76 se encuentran en la provincia de Castellón, 112 en la de Alicante y 179 en la de Valencia. 

Por provincias, el número total de casos positivos es de 997 en la provincia de Castellón (212 hospitalizados, 41 de ellos en la UCI), 2.962 en la provincia de Alicante (451 hospitalizados y 130 de ellos en la UCI), y 4.367 en la provincia de Valencia (848 hospitalizados y 175 de ellos en la UCI). Además, hay 5 casos que no se han asignado todavía. 

El número de profesionales de la Sanidad que han dado positivo en total es de 1.443 (178 en la provincia de Castellón, 578 en la de Alicante y 687 en la provincia de Valencia). De todos ellos, han recibido ya el alta 321 personas.

Hasta la actualidad, se han producido un total de 796 fallecimientos en la Comunitat Valenciana: 99 en la provincia de Castellón, 318 en la Alicante y 379 en la de Valencia. 

Las pruebas que han dado un resultado negativo hasta el momento son 26.649. 

Hasta el momento, 2.339 profesionales de la Sanidad se han inscrito en la bolsa de trabajo habilitada por la Conselleria de Sanidad para que personal médico y de Enfermería jubilado con edades hasta los 70 años y personal facultativo que todavía no tiene especialidad puedan ayudar a combatir el coronavirus.

· Personal médico jubilado con menos de 70 años: 104

· Personas graduadas en Medicina sin especialidad: 1.031

· Personas graduadas en Enfermería: 1.150

· Personal de Enfermería jubilado con menos de 70 años: 54

Actualización de la situación en residencias

La consellera ha actualizado también la situación de las residencias de la Comunitat Valenciana. En estos momentos hay casos positivos en 92 centros (14 en la provincia de Castellón, 23 en la de Alicante y 55 en la provincia de Valencia). 

· Residentes que han dado positivo: 1.052

· Personal trabajador que ha dado positivo: 251 

· Residentes que han fallecido: 247 

En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 13 residencias en la Comunitat Valenciana: 4 en la provincia de Castellón, 5 en la de Alicante y 4 en la provincia de Valencia.

App GVA Coronavirus

La consellera ha anunciado que ya se encuentra disponible en las plataformas Android e IOS la App GVA Coronavirus, una nueva herramienta «que ponemos a disposición de la ciudadanía, tal y como ya les habíamos informado, con el propósito de ampliar la atención en relación a todas las dudas y recomendaciones sobre el coronavirus», según ha explicado Barceló.

Su principal funcionalidad será poder realizar un autotest con el que saber si los síntomas que presente una persona puede ser compatible con la enfermedad. 

Además, en caso de que el resultado condujera a solicitar una cita previa, los usuarios y usuarias podrán hacerlo a través de la propia aplicación. Solo necesita tener a mano su tarjeta SIP y fecha de nacimiento. De esta forma, un médico o médica de atención primaria se pondrá en contacto con cada paciente telefónicamente a la mayor brevedad posible y le atenderá y acompañará durante todo el proceso, aconsejándole sobre las pautas a seguir.

Toda la información actualizada en: consultar aquí

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*