Se abre el plazo de presentación de las becas municipales en Cheste para estudiantes de Formación Profesional

La concejala Mª Ángeles Llorente.
La concejala Mª Ángeles Llorente.

Post també disponible en: Valencià

20 alumnos/as de FP de las ramas de Edificación y Obra Civil y Agraria podrán optar a realizar prácticas formativas en las dependencias municipales

El Ayuntamiento de Cheste ha publicado hoy, jueves 17 de septiembre, las bases para la adjudicación de las becas formativas dirigidas al alumnado de Formación Profesional de las áreas de Edificación y Obra Civil y Agraria, para el curso 2020-2021. 
Estas becas están financiadas por el Ayuntamiento de Cheste y pueden optar a ellas estudiantes de entre 16 y 65 años que cursen en 2020/2021 ciclos formativos o cursos de Formación Profesional Básica, Grado Medio de FP o Grado Superior de FP de las familias profesionales objeto de las becas. En total se convocan 20 becas, con una dotación bruta mensual para las personas beneficiarias de 480 euros por mes completo. La duración máxima de las becas será de 9 meses y medio y la dedicación de 16 horas semanales, como mínimo.
“Esta es una iniciativa que comenzó hace dos legislaturas y hemos apostado por mantenerla y convertirla en un proyecto de continuidad”, ha declarado la concejala de Educación, Mª Ángeles Llorente. “Consideramos que es muy positiva, ya que vincula la formación con el empleo, a la vez que se ofrece una dotación económica a los estudiantes que reciben la beca”.
El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 26 de septiembre de 2020. Las bases están disponibles en la sede electrónica del Ayuntamiento de Cheste, cheste.sedelectronica.es.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*