Utiel recibe el primer premio de la Semana Europea de la Movilidad

Post també disponible en: Valencià

Ayer se realizó la entrega de galardones por videoconferencia, con Utiel entre los 13 ayuntamientos seleccionados

Ayer el Conseller de Política Territorial, Arcadi España y la secretaria general de Transportes y Movilidad del Gobierno Central, María José Rallo, hacían públicos por videoconferencia, los premios de la Semana Europea de la Movilidad en la Comunidad Valenciana, entre los que se encontraba el Ayuntamiento de Utiel.

La concejala de urbanismo, Eloísa Viana, fue la encargada de recibir este galardón vía telemática, agradeciendo el reconocimiento al proyecto de movilidad sostenible presentado por Utiel.

En concreto Utiel recibía el primer premio en la categoría de municipios de menos de 20.000 habitantes por la recuperación del itinerario peatonal saludable en la zona correspondiente a las Avenidas Julio López Tarín y Río Magro.  

Un proyecto que ha supuesto la adecuación de una de las zonas habituales de paseo para los vecinos y vecinas de Utiel.

Primer Premio Semana Europea de la Movilidad 2020 

A esta V edición de los Premios de la Semana Europea de la Movilidad 2020 de la Comunidad Valenciana se presentaron 65 acciones de 40 entidades, de las que 8 correspondían a municipios de menos de 20.000 habitantes como es el caso del proyecto ganador presentado por el Ayuntamiento de Utiel.

Estos premios establecen dos categorías, la primera dirigida a ayuntamientos y la segunda a instituciones y organizaciones sin ánimo de lucro.

En la primera categoría, la convocatoria establece diferentes subcategorías por el número de habitantes del municipio (más de 50.000; entre 50.00 y 20.000 y menos de 20.000 habitantes). En total, se concedían 13 premios a ayuntamientos de la Comunidad Valenciana (6 primeros, 3 segundos y 4 terceros) siendo el Ayuntamiento de Utiel uno de los galardonados con del primer premio en esta convocatoria.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*