Se ejecuta un muro de contención en El Remedio y el derribo de antiguos depósitos de agua en estado ruinoso en Utiel

Post també disponible en: Valencià

Las obras están incluidas en el Plan de Inversiones 2020-2021 de la Diputación de Valencia y con un importe de alrededor de 55.000 euros.

Ya han concluido en el municipio de Utiel varias obras públicas vinculadas a la mejora del entorno urbano incluidas en el Plan de Inversiones 2020-2021 de la Diputación de Valencia por un montante total de 54.450 euros.

Así, se ha ejecutado un muro de contención en la pedanía de El Remedio ubicado en las inmediaciones de la Ermita Nuestra Señora del Remedio.

En concreto la actuación ha supuesto la demolición parcial de la anterior obra que había cedido por la propia presión del arbolado y la construcción de un muro de escollera de 25 metros de largo y una anchura variable de 2 a 6,20 metros para la sustentación del talud en este tramo de la carretera de acceso a la Ermita. Además, la obra ha incluido la reposición del pavimento deteriorado de la Plaza cercana a estas intervenciones.

Por otro lado, se ha procedido al derribo de los antiguos depósitos de almacenamiento de agua potable ubicados en Avenida de Moya, próximos a la pista de atletismo de Utiel.

La demolición de estos depósitos de hormigón de grandes dimensiones se ha llevado a cabo debido al estado ruinoso de estas instalaciones construidas en los años 30 ya obsoletas e inoperativas y al peligro de derrumbe repentino e incontrolado que podría producirse con el problema de seguridad que conllevaría.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*