Teo Pros cierra una etapa con el Club Balonmano Buñol

Post també disponible en: Valencià

El joven buñolense, después de dos décadas en el club, inicia otra etapa profesional

Llegó el momento. Después de casi veinte años en el Club Balonmano Buñol, muchos de ellos como coordinador de la entidad, Teo Pros cierra una etapa con el club de su vida, para iniciar otra etapa profesional. El joven buñolense deja su cargo en el club por motivos laborales, que le llevarán a otra parte de la geografía valenciana. Tras de sí, deja una trayectoria de éxito. Ha logrado devolver al Club Balonmano Buñol a las cotas más altas, tanto deportivas, como humanas.

Teo llegó al Club Balonmano Buñol a través de su tradicional torneo de mini-handball, que se celebra a principios del mes de septiembre -y que este año se retomará-. Lo hizo con sus amigos de clase del CEIP Cervantes -Ricardo, Sergio, Raúl, etc- y, desde muy temprano, demostró que era un jugador diferente. Poco a poco fue creciendo en el club, como jugador y como persona. En todas las categorías, destacaba. Hasta llegar al sénior, que fue donde se consolidó como uno de los jugadores de futuro. A muy corta edad, ya disputó una fase de ascenso en Buñol y fue a partir de ahí, cuando decidió hacerse cargo de la coordinación de la entidad.

Bajo su dirección, el club -como decíamos- ha alcanzado sus cotas más altas. La escuela de balonmano ha llegado a tener más de 100 jugadores y jugadoras. En referencia a esto último, fue uno de los impulsores en la recuperación del equipo femenino, que estuvo compitiendo hasta que llegó la pandemia, cosechando innumerables éxitos. Potenció y motivó a otros jugadores del club para formarse como entrenadores, que a día de hoy siguen al frente de lo equipos. Además, el conjunto referencia del club -el sénior- ha cosechado, bajo su dirección, muchos éxitos en los últimos años, como la disputa de tres fases de ascenso en tan solo cuatro años. También hay que destacar, que su continua formación le ha llevado a ser el seleccionador autonómico cadete de la Federación Valenciana de Balonmano, con la que también ha logrado muchos éxitos y buenos resultados. A nivel social, consiguió una gran sintonía con las madres y padres de las niñas y niños que formaban parte del club, los cuales se implicaron en la organización de eventos, viajes, etc. Además, algunos de ellos y ellas forman actualmente parte de la Junta Directiva de la entidad.

En definitiva, Teo Pros, le ha proporcionado al Club Balonmano Buñol ese salto de calidad que le hizo falta en su momento y lo ha catapultado a otra dimensión. Su marcha, deja un gran vacío en la familia balonmmanística de Buñol, pero el club se queda en las manos de esos jóvenes a los que él animó a formarse y que seguro, van a continuar con el mismo espíritu con el que un día comenzó su andadura Teo.

Desde el Club Balonmano Buñol le rindieron un sentido homenaje hace unas semanas y le desean lo mejor. Lo bueno de todo, es que como nada es definitivo, esto es un hasta luego.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*