Godelleta acoge la cuarta etapa del Giro Moscato tras atravesar Alborache, Chiva y Yátova para finalizar en Cheste

Post també disponible en: Valencià

El Giro del Moscato, un nombre icónico para esta carrera por etapas, que nace de la mezcla entre ciclismo y agricultura, oficio ancestral y que a día de hoy, sigue como predominante en la Hoya de Buñol.

La campaña de la vendimia es una de las más importantes de nuestro territorio y dentro de ésta, el nombre que resalta entre los demás, es el del Moscatel: variedad típica y predominante de nuestra comarca, que ha ido dando a conocer a nuestros municipios por sus variedades de vinos blancos, mistelas y espumosos de moscatel.

Godelleta ha acogido la 4ª etapa del Moscato este pasado 8 de agosto. «Esta prueba significa que el deporte y los hábitos saludables están patentes en la comarca, que el esfuerzo y la necesidad de superación mediante la competición forma parte de nuestros haceres, que la fatiga y el trabajo tienen como resultado valores incalculables. El recorrido por nuestro municipio muestra nuestras virtudes, un entorno verde y natural, a lo largo de él se vislumbra los esfuerzos que realizan a diario nuestros profesionales de la agricultura, surcos rectos y verdes distintos por las muchas variedades de productos agrícolas que se cultivan» expresaba su alcalde, Rafa Fora.

El Giro Moscato que consta de 6 etapas, comenzó en Alborache-Yátova el pasado 2 de agosto y finalizará en Cheste el próximo viernes 12 de agosto.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*