Un grupo de mujeres de Utiel-Requena comienza su formación para crear cooperativas que ofrezcan servicios de cuidados a personas mayores y dependientes

Post també disponible en: Valencià

Con el proyecto ‘Juntas mejor’, la Diputación de Valencia y FEVECTA pretenden empoderar a mujeres de comarcas del interior y capacitarlas profesionalmente.

El objetivo es crear este mismo año las primeras cooperativas lideradas por mujeres en el sector de los cuidados a personas.

Los cursos se impartirán en nueve municipios de las comarcas de Los Serranos, El Rincón de Ademúz, Utiel-Requena y La Hoya de Buñol.

Esta semana comienza el curso de formación con el que el área de Igualdad de la Diputación de Valencia en colaboración con la Federación Valenciana de Empresas Cooperativa de Trabajo Asociado (FEVECTA) pretenden empoderar a un grupo de mujeres de Utiel-Requena y capacitarlas profesionalmente para que puedan crear una cooperativa de trabajo para prestar servicios de cuidados y atención a personas mayores y dependientes de su municipio.

El curso de creación de empresa cooperativa se presenta bajo el título » Emprender en tiempos de crisis: Oportunidad de creación de empresa de economía social integrada por mujeres» y forma parte de las actuaciones del proyecto ‘Juntas mejor’ con el que se pretende impulsar este mismo año la creación de cooperativas de trabajo lideradas por mujeres que presten servicios de atención a personas mayores y dependientes en comarcas del interior de la provincia de Valencia, y prioritariamente en Los Serranos, El Rincón de Ademuz, Utiel-Requena y La Hoya de Buñol.

El proyecto busca ofrecer oportunidades de autoempleo y profesionalización a mujeres en desempleo u otras situaciones de vulnerabilidad económica o social y, a un mismo tiempo, contribuir a generar los servicios indispensables para abordar los retos que implica el envejecimiento progresivo de la población del interior de la provincia de Valencia.

Charlas y cursos de formación

Tras realizar una primera charla informativa en el municipio de Utiel, un grupo de mujeres ya se han mostrado interesadas en realizar el itinerario formativo que estará dirigido por el equipo técnico de FEVECTA y que consta de cinco sesiones de cinco horas de duración cada una.

El curso comienza en Utiel el próximo jueves, 29 de julio y se prolongará hasta el 4 de agosto con un programa que abordará cuestiones como el empoderamiento de las mujeres y las oportunidades de desarrollar profesionalmente una actividad económica en ámbito del cuidado de personas; los aspectos jurídicos, societarios y laborales de las cooperativas de trabajo asociado; los aspectos estratégicos, económicos y financieros de la viabilidad empresarial, y los recursos humanos: las personas en las cooperativas de trabajo asociado.

Una vez finalizado el curso, se continuará ofreciendo al grupo de mujeres que desee emprender, servicios de asesoramiento y mentoría para la constitución de su cooperativa de trabajo.

Inscripciones abiertas en FEVECTA: 96 351 50 29 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*