Una propuesta de teatro vertical pone el broche de oro a las Fiestas de Julio 2021 en Cheste

Post també disponible en: Valencià

La última actuación del festival Cheste Inusual 2021 cerró ayer, domingo 25 de julio, la programación de las Fiestas de Julio, después de tres fines de semana en el que las artes escénicas han sido las protagonistas.

“En todas las actuaciones ha habido mucha afluencia de público y desde la concejalía de Fiestas estamos muy contentos con esta buena acogida de los eventos que hemos preparado. Además ha habido actuaciones innovadoras, como la propuesta de teatro vertical que ha puesto fin a los actos, ya que nunca se había hecho algo así en Cheste y a la gente le ha encantado”, ha afirmado el concejal Raúl Mota. “Para las próximas fiestas de verano tenemos previsto continuar programando en esta línea, haya Covid o no, y por supuesto, el festival Cheste Inusual de arte en espacios singulares seguirá en 2022 y ampliaremos espacios y propuestas”.

Teatro experimental y actuaciones al aire libre

El viernes, las actividades comenzaba con el preestreno del montaje de teatro experimental Taxidermia, a cargo del Colectivo Fracasadas y Teatro de los Manantiales, dentro del programa del festival Cheste Inusual. Manuel Puchades y Sol Barrado dieron vida a unos personajes que planteaban una reflexión en tono tragicómico acerca de la manipulación de los medios de comunicación de masas, de la cambiante sociedad actual y de la amenaza de un incipiente fascismo. La pieza, dirigida por Ximo Flores, se estrenará en el festival Russafa Escènica el próximo mes de septiembre, en la Sala Off de Valencia.

Tras el aperitivo teatral comenzó el evento “A la luna de julio”, con actuaciones en directo en distintos puntos de la localidad. Concretamente se realizaron monólogos en las calles Pérez Galdós y Acequia, y conciertos en acústico en la avenida Castilla, calle Pelayo y carretera Liria.

Tributo a Mecano

El sábado por la noche la plaza II República acogió la actuación Descanso dominical, un tributo Mecano que hizo un recorrido por los temas de la famosa banda de pop español que triunfó en los años 80 y 90.

Cierre del festival Cheste Inusual y fin de fiestas

La programación terminó con el espectáculo aéreo Nada, a cargo de Ferrer & Weidmann. La fachada de la biblioteca municipal sirvió de soporte para llevar a escena una propuesta multidisciplinar que combinaba teatro y danza vertical, sombras y audiovisuales, y que cautivó al público desde el primer minuto.  

El espectáculo presentaba la historia de una mujer que tuvo que huir de su país para sobrevivir, llamada Nada Voskova. Mientras avanzaba la pieza, el personaje de Nada dio visibilidad a los conflictos silenciados y al trauma de las personas refugiadas y de los y las inmigrantes por la guerra, narrando su experiencia en primera persona.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*