Utiel Fallero, imágenes y relatos de las fiestas josefinas en Utiel

Post també disponible en: Valencià

Hoy Utiel hubiera amanecido con enormes figuras de cartón piedra llenando sus calles y los falleros y falleras utielanas estarían inmersos en la plantà de sus  monumentos. Por desgracia, la pandemia ha impedido por segundo año consecutivo la celebración de una de las fiestas más arraigadas en el municipio, las Fallas, que el pasado 2019 celebraban 75 años de historia y tradición fallera.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Utiel ha querido rememorar algunos de los momentos especiales de las fiestas josefinas en Utiel compartiendo un vídeo con imágenes antiguas de monumentos falleros, ninots, libros, presentaciones falleras y momentos especiales de las Fallas en Utiel.

Desde hoy y durante esta semana fallera, a través de las cristaleras de la Casa de Cultura de Utiel, se proyectará un vídeo homenaje a las Fallas en Utiel en el que podrán visionarse imágenes curiosas de los primeros años en los que se plantaron monumentos en la ciudad. Además, las diferentes comisiones falleras aportarán ninots más antiguos para vestir de Fallas el espacio de la proyección.

Una iniciativa cultural que se suma a la convocatoria del Concurso Literario de Fallas en Utiel, en la que los participantes están mostrando sus visión de las Fallas a través de originales microrrelatos en prosa y en verso sobre vivencias de las fiestas josefinas en Utiel.

Ayer comenzaban a publicarse los primeros relatos del concurso en la página oficial de Facebook de Cultura Utiel, donde los seguidores podrán votar dando a Me gusta a su relato preferido. 

El plazo para participar en este certamen fallero finaliza mañana, 17 de marzo, pudiendo enviar los relatos a cultura@utiel.es . A lo largo de esta semana fallera se irán compartiendo todas las obras recibidas en Facebook Cultura Utiel.

Sin lugar a dudas, el sentimiento fallero utielano sigue vivo y así lo refleja el trabajo y la ilusión que están trasladando las comisiones de las Fallas Mayores e Infantiles de Utiel. 

La Falla Plaza de San Juan e infantil de La Olivereta, Falla Puerta de las Eras e infantil de la Calle del Remedio y adyacentes y Falla Puerta del Sol e infantil de San Ildefonso, han realizado vídeos y publicaciones especiales de este año atípico de “No Fallas “  y  las 6 comisiones se han reinventado con una programación alternativa  online : Concurso  de paellas desde casa; plantà virtual, decoración fallera de balcones y escaparates, globotà, ofrenda online  del 19 de marzo…) animando así a todos los utielanos y utielanas a mantener viva la llama de las fiestas falleras en Utiel.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*