Utiel implanta formación específica sobre violencia de género

Post també disponible en: Valencià

A través de la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género de la Diputación de Valencia se ha desarrollado un programa integral dirigido a equipos multidisciplinares del municipio especializados en esta materia.

El departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Utiel ha implantado el programa «Más Seguras, Más Iguales» dirigido a todos los agentes del municipio implicados en materia de violencia de género desarrollado a través de la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género de la Diputación de Valencia, a la que pertenece el municipio de Utiel.

Se trata de un programa integral para la detección, prevención y actuación municipal ante la violencia de género diseñado para formar equipos multidisciplinares especializados en erradicar la violencia de género.

El programa ha contado con la intervención de todos los operadores públicos que intervienen durante el proceso de asistencia a víctimas de violencia de género: equipo de igualdad, equipo social, gabinete psicopedagógico, atención jurídica, atención psicológica, fuerzas y cuerpos de seguridad, centros de atención sanitaria, centros escolares etc.

Una formación especializada que ha incidido en las herramientas y pautas a seguir para asegurar una correcta atención a las víctimas o posibles víctimas de violencia de género.

El ayuntamiento de Utiel agradece la total predisposición de todos los agentes del municipio implicados en este proceso formativo (Oficina de Atención a las Víctimas del Delito – OAVD Utiel , Policía Local, servicios sociales, sanitarios, tejido asociativo …) para luchar de forma coordinada y efectiva contra esta lacra social.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*