Utiel-Requena elige a sus representantes en el consejo regulador de sus vinos

Post també disponible en: Valencià

Una de las novedades es el mayor número de mujeres en las candidaturas

Cooperativas Agroalimentarias de la Comunidad Valenciana,  las pequeñas y medianas bodegas y las organizaciones agrarias,  Unió de Llauradors,  AVA-Asaja y la Coordinadora Campesina del País Valenciana (COAG), han presentado candidaturas a las próximas elecciones al Consejo  Regulador de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena, que se celebrarán este martes, 9 de noviembre.

Una de las novedades de la próxima convocatoria, es la inclusión en las candidaturas de mayor número de mujeres que en la anterior.

El Consejo Regulador se rige por las decisiones que se toman en el pleno que es el órgano que dirige esta entidad y que está compuesto por: presidente, vicepresidente y secretario.

Diez vocales en representación de titulares de viñedos inscritos en el registro de viñas del Consejo Regulador, más tres suplentes para el supuesto de bajas.

Diez vocales en representación de titulares de bodegas inscritas en los registros de bodegas de elaboración, almacenamiento, crianza, embotelladores e instalaciones embotelladoras, más tres suplentes para el supuesto de bajas.

También el director general competente en materia de calidad agroalimentaria, o  quien él mismo designe en calidad de representante de la consellería competente en materia de agricultura y alimentación.

El presidente de la entidad será elegido con posterioridad a las elecciones del próximo martes por los  vocales que resulten elegidos ese día. Informa, Luis Ibáñez.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*