Vecinos de Camporrobles reclaman a Adif la puesta en servicio del tramo de la línea Utiel-Cuenca a su paso por el municipio interrumpida desde el 8 de enero

Post també disponible en: Valencià

Vecinas y vecinos de Camporrobles han mostrado su descontento tras la ausencia de comunicación ferroviaria entre su municipio y Utiel así como con la capital desde principios de enero.

«Concretamente, la ausencia de servicio de esta línea desde el 8 de enero impide a los ciudadanos el traslado a la población vecina de Utiel para asistir al médico, al instituto o por cualquier otro motivo de necesidad, dado que la población de Camporrobles con aproximadamente 1.200 habitantes tiene muchas personas mayores que no tienen otra posiblilidad de desplazamiento», tal como han denunciado los vecinos públicamente.

Este problema, agravado por el temporal de nieve «Filomena» continúa sin ser solucionado y mantiene a la población a la expectativa ya que muchos de ellos creen que esta es la excusa «para que la línea sea inutilizada definitivamente».

Puestos en contacto desde tucomarca.com con la Plataforma en defensa del tren, su portavoz, Juan Ramón Ferrandis, ha explicado que esta línea «poco a poco ha ido perdiendo frecuencia de tránsito de trenes por el mal estado de las vías, sumado a una limitación de velocidad de 60 km por hora, lo que hace que el tren de Valencia a Cuenca tarde cuatro horas en su recorrido».

«En los últimos meses sólo daba el servicio de dos trenes diarios, con lo que estas poblaciones han quedado arrinconadas y sus usuarios sin movilidad», ha añadido Juan Ramón Ferrandis.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*