Verónica Alcocer (PP): «Es el momento de canalizar esfuerzos para conseguir un mayor bienestar en Alborache»

Entrevista realizada en la edición impresa de tucomarca.com a la alcaldable por el Partido Popular de Alborache a las puertas de la campaña electral:
— PREGUNTA: ¿Sorprendida por la decisión de Miguel Pinach de dejar la primera línea política?
— RESPUESTA: Inicialmente sí. Confiábamos en que pudiera continuar esta legislatura con este proyecto político que ejemplifica el PP, pero circunstancias personales han motivado que haya tenido que retirarse antes de lo esperado. Estuvo hablando con todo el equipo y comprendimos sus necesidades, aunque nos duela su retirada porque ha sido un gran alcalde, compañero y amigo.
— ¿Cómo se ha sentido trabajando a su lado durante estos últimos años?
— Ha sido muy interesante. Es muy fácil trabajar a su lado, ya que es una persona muy organizada y con las ideas muy claras, aunque también acepta sugerencias y no impone nunca su opinión. Es muy didáctico en sus explicaciones y tiene conocimientos muy profundos sobre multitud de temas municipales, es un gran municipalista; y eso es fascinante. Nos ha dejado trabajar a cada uno en nuestras áreas, pero sabiendo que él siempre estaba con nosotros respaldando todas nuestras decisiones, y eso nos ha generado un gran aprendizaje y confianza. Además, siempre ha mantenido unido al equipo, creando un buen clima de trabajo.
— ¿Qué le ha motivado a dar el paso y ejercer como cabeza de lista?
— Todo surgió con el anuncio de retirada de Miguel. Fue él quien personalmente me propuso que ocupara su puesto. La verdad es que en un primer momento me dio vértigo y fui bastante reacia a aceptar, pero tras hablar con Miguel, mi familia y amigos, y viendo la confianza de la gente, me decidí a aceptar. Creo que si tienes la preparación necesaria hay que ser valientes y aceptar los retos que nos pone la vida. Todos sabemos que es mucho más sencillo no hacer nada y protestar desde la tranquilidad de tu casa, pero considero que lo más importante es colaborar y trabajar por nuestro pueblo para conseguir lo mejor para todos. Siempre he pensado que si me tengo que arrepentir de algo en esta vida que sea porque lo he intentado, aunque haya fallado, nunca por no haberme atrevido a hacerlo. Esta opinión es lo que me llevó a aceptar la idea de presentarme como concejal hace ocho años y no me arrepiento de ella. En este tiempo he adquirido muchos conocimientos y mucha experiencia, que ahora me resultarán muy útiles.
—¿Cómo definiría la lista con la que el Partido Popular concurre a estas elecciones?
— Creo que hemos conseguido un equilibrio entre personas que ya hemos estado en el ayuntamiento, y por lo tanto tenemos experiencia en temas municipales, y otras que debutan. Ofrecemos una candidatura joven, con ilusión y con ganas de trabajar. Los nuevos aportan aire fresco, gente limpia, que viene con nuevas visiones y nuevas ideas para trabajar por y para su pueblo.
— ¿Qué proyectos e iniciativas destacaría de esta legislatura que ahora acaba?
—El problema más complicado con el que nos hemos encontrado esta legislatura ha sido la sequía. La falta de agua ha originado que durante este pasado verano se hayan tenido que realizar cortes de agua a la población de incluso doce horas al día, y esto es una medida que a ninguna corporación le gusta tomar. Afortunadamente, esta situación ha sido solucionada con la cesión de un pozo por parte de los regantes de Godelleta, cuyas obras se han iniciado ya y que permitirá el abastecimiento de agua a la población este verano. Además, destacar otras gestiones que se están realizando en la sierra del AVE para garantizar más suministro de agua potable. A todo lo dicho se unen otros proyectos e inversiones para mejorar las infraestructuras de nuestro municipio y la eficiencia energética del alumbrado público y edificios municipales. También se han mejorado las instalaciones deportivas, se han mantenido las ayudas a todas las asociaciones del pueblo, se han creado bolsas de trabajo para estudiantes que han permitido el club de ocio y deberes. Igualmente importante es el desarrollo del polígono industrial, una actuación urbanística a priori impensable en estos tiempos de crisis inmobiliaria, pero que finalmente hemos podido iniciar. Ha sido una legislatura de cambios en la Administración, en la que hemos mantenido una economía saneada, pago a proveedores en menos de 30 días y una solvencia que garantiza la prestación de todos los servicios a nuestros ciudadanos y ciudadanas.
— ¿Cuáles son los objetivos que se ha marcado?
— Los objetivos pasan únicamente por trabajar. Queremos trabajar por y para Alborache, manteniendo todo lo conseguido hasta el momento y mejorando lo que sea necesario. Creemos que Alborache tiene un gran potencial, ya que dispone de una gran cantidad de infraestructuras que muchas poblaciones más grandes no tienen. Nuestro pueblo cuenta con un gran potencial turístico y deportivo que debemos desarrollar para atraer a más visitantes. Todo eso sin olvidar las necesidades de las personas mayores y más necesitadas, ni a las asociaciones que son el alma de nuestra población. Esta legislatura se basará en las personas, ya que disponemos de unas infraestructuras de servicios creadas a lo largo de las últimas legislaturas. Creemos que es el momento de hacer uso de ellas y canalizar los esfuerzos para conseguir un mayor nivel de bienestar de nuestros vecinos.
— ¿Qué opinión le merecen quienes hacen uso y abuso de su estatus político para beneficio propio?
— No lo entiendo, sinceramente. Creo que cuando un vecino se presenta en unas listas municipales lo hace para trabajar para su municipio, no para solucionar problemas o conflictos propios. Para eso hay otros cauces. Incluso, dependiendo de la actuación, podría llegar a ser constitutivo de delito.
— ¿Qué sensaciones percibe entre la ciudadanía? ¿Se atreve a aventurar un posible resultado?
— Bueno, creo que estas elecciones van a estar más agitadas por las repercusiones que pueden tener los partidos a nivel nacional. Sin embargo, considero que la gente entiende que en el ámbito local hablamos de personas, no de partidos ni consignas. En los pueblos, el trato es de tú a tú y diario. Nosotros también vivimos aquí, por lo que queremos lo mejor para todos. ¿Un posible resultado? No me atrevería, aunque me gustaría lograr al menos los resultados obtenidos en las últimas elecciones.
— Y por último, ¿cómo afronta la campaña? ¿Es consciente que puede ser la primera alcaldesa de la población?
— La campaña la afronto con mucha energía y muchas ganas de trabajar. Somos un equipo que trabajamos juntos y en el que todos aportamos ideas y conocimientos. Todos tenemos mucha ilusión en esta nueva etapa en la que estamos empezando a trabajar. Queremos dar a conocer todas nuestras propuestas y que todos nos conozcan, que nuestros vecinos sepan que estamos para todo lo que necesiten. Bueno, Alborache creo que tiene que ser consciente de que por primera vez va a tener una alcaldesa, ya que las candidatas somos mujeres, y eso en este municipio es la primera vez que sucede. Las mujeres tenemos un papel muy importante, no sólo en Alborache, algo de lo que me alegro.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*