Vilamarxant demuestra su apuesta por la pilota con la celebración de la final del Circuito sub-23 de escala i corda

Post també disponible en: Valencià

La partida se celebrará sin público aunque podrá seguirse en stream a través de la página de Facebook de la Federación de Pilota Valenciana

El Ayuntamiento de Vilamarxant, a través de la Concejalía de Deportes, sigue demostrando su apuesta por la pilota valenciana con hechos. Así, el trinquet municipal, conocido como la Catedral del Túria, acoge este viernes, 20 de noviembre, la gran final del Circuito sub-23 – Trofeu Fundación Trinidad Alfonso de escala i corda.

La formación integrada por Mario, del CPV Riba-roja del Túria, Rafa, del CPV Massalfassar, y Cuadrat, del CPV Meliana, se enfrentarán en la cita del viernes al equipo formado por Carlos Donat, del CPV Marquesat, Efrén, de la EPAF El Puig, y Pablo, del CPV Pelayo. La final comenzará a las 18 horas sin presencia de público como consecuencia de las medidas sanitarias impuestas en los eventos deportivos. Pese a ello, la final podrá seguirse a través de la retransmisión en streaming en la página de Facebook de la Federación de Pilota Valenciana.

De nuevo, el consistorio de Vilamarxant declara su amor por la pilota valenciana, el deporte autóctono de la Comunitat Valenciana y que tanta repercusión ha tenido en el municipio del Camp de Túria a lo largo de su dilatada historia viendo crecer a grandes jugadores de diferentes modalidades.

Gabriel Castellano, concejal de Deportes de Vilamarxant, se ha mostrado muy “contento” por “acoger una de las citas deportivas de escala i corda más importantes del calendario autonómico”. “Seguimos insistiendo en poner de nuevo al Trinquet de Vilamarxant en el lugar que se merece”, ha continuado el regidor.

“En los últimos meses hemos invertido mucho trabajo en mejorar el Trinquet de Vilamarxant para tener la oportunidad de disfrutar de grandes eventos deportivos de pilota valenciana. Desgraciadamente la pandemia de la COVID-19 impedirá que acudan aficionados a presenciar la partida en directo pero estamos seguros que acoger estas partidas hace que nuestra ciudadanía siga muy pendiente de este deporte”, ha comentado Castellano, quien ha recordado que en el ámbito municipal también hay iniciativas para que los niños y jóvenes practiquen este deporte tan propio.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*