Vilamarxant impulsa el Mes Cultural Navideño con más de 20 propuestas para todos los públicos

El Ayuntamiento de Vilamarxant ha elaborado una novedosa y variada programación de actividades de cara a la llegada de las próximas fiestas navideñas. Bajo el lema “Mes Cultura de Navidad”, se van a ofrecer más de 20 propuestas culturales, lúdicas y de ocio orientadas al público infantil y familiar, sin olvidar a los jóvenes de la localidad para los que se han preparado interesantes novedades.

El Festival “Rock & Pop”, plato fuerte de la programación

El plato fuerte de la programación municipal llegará de la mano de la música. El Consistorio incluye por primera vez el Festival “Rock & Pop”, con el que se pretende acercar diferentes estilos de música creativa al públicovilamarxantero de manera gratuita. Un ciclo de conciertos que arrancará el sábado 27 de diciembre con la actuación de Grayson y The Soda Club, continuará el 2 de enero con Ghost Transmision y Siberian Wolves y, se cerrará el sábado 3 de enero con el concierto acústico “Reckless -Tributo a Bryan Adams”. Todas las actuaciones se llevarán a cabo a las 23 horas, en la Casa de la Cultura de la localidad.

En Navidad, talleres gratuitos para niños y mayores

Este Mes Cultural Navideño también incluye talleres variados como el de elaboración de tapas “Show cooking”, para el sábado, 27 de diciembre, que tendrá lugar en el local de las Amas de Casa Tyrius; y uno de reciclaje, dirigido a todas las edades, para el lunes, 29 de diciembre, que se realizará en el Centro de Juventud Municipal. Un año más, los pequeños de la localidad podrán aprender numerosos trucos con el taller de magia, que se realizará los días 26 de diciembre, 2 y 3 de enero, en el edificio cultural “La Cisterna”. Al finalizar la actividad se ofrecerá una merienda para todos los asistentes.

Deporte, ocio y entretenimiento

La programación municipal también incluye una fiesta con hinchables y juegos para los más pequeños, que tendrá lugar en varios puntos del municipio; el 20 de diciembre, en la plaza de la urbanización Monte Horquera; el 21 de diciembre, en la zona de la piscina de la urbanización de la Llomaina y el 23 de diciembre en la Replaza de Vilamarxant.

La tradicional salida a Expojove llegará el 30 de diciembre en la que los jóvenes de la localidad tendrán la oportunidad de conocer las nuevas atracciones que albergará Feria Valencia.

El cine volverá a estar presente en estas fechas navideñas. El Ayuntamiento ha programado la proyección de la película “Cómo entrenar a tu dragón 2” para el 27 de diciembre, en el Pabellón Municipal.

Estas navidades, los vecinos de Vilamarxant también podrán disfrutar de una nueva representación teatral a cargo del “Cuadre Artistic”. La actuación tendrá lugar el 28 de diciembre, en la Casa de la Cultura.

Las tradiciones, en la agenda municipal

Como marca la tradición, la tarde del 24 de diciembre los niños de Vilamarxant podrán participar en el tradicional concurso de “Rastreres” en la Avenida Dos de Mayo, en el que se premiará la “Rastrera” más ruidosa, más larga y la más original.

El sábado 25, los grupos de “Dançes i Pastorets” de Vilamarxant realizarán una exhibición de los tradicionales bailes de Navidad por diversas calles del casco urbano.

Tampoco va a faltar la visita del Paje Real de SS.MM. los Reyes de Oriente, que llegará a Vilamarxant el domingo 4 de enero para recoger las cartas de todos los niños de la población.

Para cerrar la Navidad, el Ayuntamiento de Vilamarxant ha preparado la Cabalgata de los Reyes Magos en la tarde-noche del cinco de enero, con la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar y su cita con los niños para repartir caramelos y regalos.

Actividades solidarias

La solidaridad también estará presente en la programación navideña. El 21 de diciembre, a partir de las 11 horas, la Replaza albergará un mercadillo solidario navideño que organizan las AMPAS de los centros educativos de la localidad. La iniciativa contará con la colaboración de los comercios locales de Vilamarxant, así como con donaciones de particulares que se pondrán a la venta para todo aquel que esté interesado.

Un año más vuelve la campaña municipal “Un Nadal Esportiu i Solidari” con un torneo de fútbol Sala para jóvenes de 5 a 16 años, que se llevará a cabo los días 26 y 29 de diciembre y 2 de enero, en el Pabellón Municipal. El Ayuntamiento destinará la recaudación de las inscripciones de este campeonato a fines solidarios.

La “San Silvestre” también tendrá su protagonismo en esta programación municipal, una carrera popular que saldrá desde la Replaza el 28 de diciembre, y en la que los participantes además de disfrazarse podrán donar alimentos para los más necesitados.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*