Vuelve el programa de bienestar y salud “Benaguasil Cuida’t”

Post també disponible en: Valencià

La programación para la gente mayor contempla actividades para mejorar la memoria, gimnasia de mantenimiento, paseos saludables, baile en línea y cursos de formación.

Benaguasil Cuida’t pretende mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de actividades deportivas, formativas y saludables.

El Ayuntamiento de Benaguasil, a través de la concejalía de Bienestar Social, va a poner en marcha una nueva edición del programa municipal de actividades saludables “Benaguasil Cuida’t”. El programa dará inicio el próximo 4 de octubre y está dirigido a las personas mayores de 50 años.

La oferta formativa y lúdica incluye el taller “Activa tu mente”, que se imparte dos días a la semana para ayudar a las personas mayores a ejercitar su mente a través de juegos, dinámicas y otras actividades que les ayuden a estimular su cerebro, y a prevenir el envejecimiento cerebral.

El programa municipal también incluye gimnasia de mantenimiento los martes y jueves de 10h a 12h en el Polideportivo, así como actividades de ocio y saludables que se realizan los viernes de 10h a 12h entre las que se encuentran paseos saludables y baile en línea.

 Además, se incorpora una programación formativa de 9 meses que acercará las nuevas tecnologías a las personas, idiomas, historia local y conferencias en materia de salud. Las acciones formativas se van a realizar todos los lunes, de 10h a 12h en el aula de informática de la Biblioteca.

Para el concejal del área Carlos Bosch, “desde el Ayuntamiento continuamos apostando por este programa que persigue promover hábitos de vida saludables a través de la práctica de actividades deportivas, lúdicas y formativas para afrontar con una mejor salud el envejecimiento y mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 50 años”. 

El concejal ha añadido que “de este modo seguimos trabajando para sacar adelante proyectos y actividades que mejoren la calidad de vida de nuestros mayores, dotándoles de herramientas para que dispongan de una mayor autonomía y bienestar».

Las personas interesadas pueden inscribirse gratuitamente a través de la Oficina de Atención a la Ciudadanía del ayuntamiento a las diferentes actividades ofertadas.

El próximo 28 de septiembre está prevista la presentación pública de esta iniciativa con un acto presencial en el consistorio que será retransmitido en directo a través del CanalYoutube municipal.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*