Ya está listo el programa de actos con motivo del Día Internacional de la Mujer en Cheste

Ya está listo el programa de actos con motivo del Día Internacional de la Mujer en Cheste.
Ya está listo el programa de actos con motivo del Día Internacional de la Mujer en Cheste.

Post també disponible en: Valencià

Ya está listo el programa de actos con motivo del Día Internacional de la Mujer en Cheste.
Ya está listo el programa de actos con motivo del Día Internacional de la Mujer en Cheste.

La concejalía de Igualdad se ha volcado, un año más, en la preparación de un completo programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer

“Hemos trabajado para que haya actividades en diferentes ámbitos como el deporte, la juventud o las asociaciones de mujeres, con la finalidad de llegar al mayor número de gente posible”, explica la concejala de Igualdad, Ainoha Albiach. “Estos actos no solamente están pensados para que participen las mujeres, sino para toda la población, pues la igualdad implica a todos y todas”.
El programa arranca el próximo domingo, 3 de marzo, con el II Encuentro de la Comunidad Valenciana de Karate y Mujer, que organiza la Federación de Karate autonómica en colaboración con el Ayuntamiento, y que está dirigido tanto a personas conocedoras del deporte como a  aquellas que quieran probar por primera vez. Tendrá lugar en el pabellón deportivo de 10 a 16 horas y su precio es de 10 euros, incluyendo picnic y camiseta.
Este mismo domingo, a partir de las 11.30 horas, el frontón Barón de Cheste acogerá el I Trofeo “Día de la Mujer” de pelota valenciana, que enfrentará a Mónica de Massanassa y Ana de Borbotó contra Victoria de Valencia y Amparo de Moncada.
El lunes, 4 de marzo, se realizarán dos talleres: uno sobre inteligencia emocional, a las 17:30 horas en el local de las Amas de Casa y otro sobre hipopresivos, a cargo de la instructora de Cheste Fit, Maite Guijarro, que tendrá lugar en el salón de plenos a partir de las 18 horas.
Las actividades continúan toda la semana, con la charla “La evolución del corsé: la liberación de la mujer en la moda”, que se celebrará en el salón de plenos el miércoles día 6 de marzo, a partir de las 19 horas. El jueves tendrá lugar una comida en la asociación cultural Ateneo, en la que se entregará el premio al ganador del concurso de carteles de esta edición, Juan Diego Ingelmo Benavente, vecino de Burriana; y se hará un reconocimiento a mujeres chestanas. Las personas interesadas en participar en la comida deberán apuntarse en la oficina de Turismo.
El viernes, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se pondrán a disposición de la población autobuses para acudir a la manifestación feminista convocada en Valencia, previa inscripción en el Ayuntamiento. Ese mismo día se llevará a cabo un acción reivindicativa que consistirá en el reparto de bolsas de pan en los hornos de Cheste con el lema “Yo consumo Igualdad”.
La actividades de la semana se cerrarán el sábado con la III Maratón Deportiva de la Mujer, que se celebrará en la plaza Doctor Cajal, a partir de las 11 horas, con actividades de Body Attack (programa atlético), Sh’bam (programa de baile) y Body Balance (programa de yoga), impartidos por Cheste Fit bajo el método de entrenamiento Les Mills, reconocido internacionalmente en el mundo del fitness.
Además, durante todo el mes de marzo se realizarán otras actividades de visibilización y concienciación sobre la igualdad entre hombres y mujeres, como la proyección del vídeo “Visibilizando a la mujer pintora y artista”, elaborado por el alumnado de 4º de ESO del IES Ricardo Marín, a cargo de la profesora Yolanda Marco, programado para el 21 de marzo a las 19 horas en el salón de plenos. También se proyectará el corto “IV” (Cuatro), realizado por el chestano Teo Vallet y se representará el monólogo “Mari palante”, ambos actos previstos para el viernes 22, a partir de las 19:30 horas, en el teatro Liceo. Por último, el 31 de marzo se representará la obra “El contrato”, en el salón de plenos del Ayuntamiento.
“Este año desde la concejalía de Igualdad se han preparado muchos más actos respecto a años anteriores; se han mantenido actividades que han sido muy participativas y se han incluido novedades como las dos obras de teatro y la proyección de cortometrajes”, apunta Albiach. “Además, hemos vuelto a comprar libros de temática de género para la sección de Igualdad que creamos en la biblioteca y vamos a repartir bolsas de pan serigrafiadas con el lema “Yo consumo Igualdad”. También hemos procurado que haya servicio de guardería durante los actos para facilitar la conciliación familiar y, por lo tanto, la capacidad de implicación de las familias; por eso invito a los chestanos y a las chestanas a participar y a reivindicar la Igualdad”.
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*