Yátova quiere repetir el próximo año el Desafio de Guerreros tras el éxito de la primera edición

Salida del Desafío Guerrero desarrollado en Yátova.
Salida del Desafío Guerrero desarrollado en Yátova.
Salida del Desafío Guerrero desarrollado en Yátova.
Salida del Desafío Guerrero desarrollado en Yátova.

Como ya avanzó tucomarca.com en su edición en papel, Yátova quiere acoger otra vez el próximo año la carrera Desafío de Guerreros, realizada este pasado fin de semana en la localidad.

«Hemos hablado con la organización para mantener una reunión cuando acabe el circuito de este año, que será en Málaga el 29 de octubre; y en esta reunión propondremos volver a realizar la de Valencia en Yátova, ya que a los organizadores les ha encantado el entorno espectacular que tenemos en la zona, la Cueva de las Palomas, el Río Juanes y el parque de San Vicente; además de la colaboración de la población, que ha sido fantástica», tal como ha explicado el concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Yátova, Víctor Perelló.

«La cita deportiva, que ha congregado a más de 2.000 participantes, ha contado con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Yátova así como de los voluntarios y voluntarias, teniendo una repercusión muy positiva en la población en la que establecimientos y bares han arrasado con todo lo que habían preparado», según ha resaltado el propio Víctor Perelló.

A primera hora de la mañana del domingo se empezaron a concentrar los participantes en el parque de San Vicente para competir en alguna de las dos modalidades existentes: una primera de 12 kilómetros, con 20 obstáculos; y una versión de 6 kilómetros, con 15 obstáculos, «todos ellos muy divertidos», como ha resaltado Víctor Perelló. Una competición que además clasificaba para la OCR World Championship, a nivel mundial.

El calendario Guerrero de 2017 se completará con las batallas de Barcelona, el 21 de mayo; la de Madrid, el 18 de junio; en Bilbao, el 24 de septiembre; y por último en Málaga, el 29 de octubre.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*