Yolanda Morant releva a Marian Corbí como presidenta de Avamfar

Post també disponible en: Valencià

La asamblea general de la Asociación Valenciana de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (Avamfar) ha alcanzado importantes acuerdos que abren nuevos retos en defensa de las mujeres rurales.

Marian Corbí Copoví ha decidido dejar la presidencia de Avamfar, debido a temas personales, y la asamblea ha elegido a Yolanda Morant del Villar, quien venía siendo la vicepresidenta, para ocupar la máxima responsabilidad de la entidad.

Visiblemente emocionada, Marian Corbí ha agradecido la confianza y el apoyo tanto del presidente de AVA-Asaja, Cristóbal Aguado, como de las compañeras de Avamfar a quienes considera como “la otra familia que encuentras y disfrutas a lo largo de la vida. Con esfuerzo y trabajo hemos defendido a las mujeres que están al frente de sus empresas agrarias y sus familias a través de cursos, viajes, manifestaciones y eventos como la Jornada de la Mujer Rural que ha contado con una alta participación y un gran nivel de conferencias. Me llevo todo vuestro afecto y seguiré apoyando a esta necesaria asociación”.

Yolanda Morant, que cultiva cítricos en Barxeta y Gandia, ha valorado la aportación de Corbí y ha pedido colaboración para emprender esta nueva etapa: “Vamos a continuar siendo reivindicativas para mejorar la calidad de vida de las mujeres y las familias del mundo rural de Valencia y Castellón. No nos vamos a dejar machacar, al contrario, tiraremos siempre adelante. Si han estado luchando tanto las personas que nos han precedido, nosotras también lucharemos. Para ello, pido vuestra ayuda y vuestras propuestas”. En este sentido, Cristóbal Aguado ha aplaudido que “Marian ha llevado el debate de las mujeres rurales a la sociedad, ha sido el faro de las mujeres de AVA-Asaja y ha ofrecido su colaboración sin condiciones. Ahora pasa el testigo con elegancia, con sencillez y buscando lo mejor. Yolanda ha estado todos estos años trabajando en equipo con Marian y el resto de la junta y estoy seguro que esta asociación seguirá haciendo una labor ejemplar”.

La nueva junta directiva de Avamfar cuenta con la vicepresidenta Amparo Biot Casares (Burjassot), la tesorera Pilar Baviera Barberà (Picanya), la secretaria Amparo Pons Vila (El Perelló) y las vocales Elisa Isabel Cataluña Lacreu (Valencia) y Concepción Vera Greus (Alginet). Por la mañana, el grupo de mujeres había realizado una visita profesional a la Cooperativa La Viña de La Font de la Figuera.

 Integración en Asaja Mujeres

Otro acuerdo de relevancia tomado por la asamblea de Avamfar ha sido dejar de formar parte de Amfar Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural e integrarse dentro de Asaja Mujeres, recientemente creada por Asaja Nacional. Marian Corbí y Cristóbal Aguado han defendido que “pueden cambiar las asociaciones y los objetivos, pero nuestra esencia es la misma: vamos a estar donde mejor podamos seguir defendiendo al sector primario y a las mujeres del medio rural. En todas las provincias se está llevando a cabo este paso y en un poco espacio de tiempo estaremos en la junta directiva de Asaja Mujeres”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*