Post també disponible en: Valencià
Esta mañana la escuela de verano de Cheste ha abierto sus puertas para recibir a los 235 niños y niñas inscritos, de edades comprendidas entre los 2 y los 12 años.
La actividad, organizada desde las concejalías de Educación y Sanidad y gestionada por la empresa local Tempssport, se desarrollará durante todo el mes de julio en los CEIP Ana Lluch y Francisco Giner de los Ríos, siguiendo con todos los protocolos de seguridad e higiene que marcan las autoridades sanitarias.
Bajo el título Héroes y Heroínas que son Historia, la escuela de verano de Cheste presenta una programación con actividades manipulativas, reflexivas y de debate, deportivas y creativas adaptadas a las distintas edades. “Como hilo conductor tenemos una temática general, pero cada día se va a trabajar a un personaje histórico distinto, como Nelson Mandela, Frida Khalo o Amelia Earhart, entre otros. Hoy los niños y las niñas definirán qué es para ellos y ellas un superhéroe y al final de la escuela se revisará esa reflexión para ver cómo ha evolucionado el aprendizaje”, explica Bárbara Cortés, una de las coordinadoras de esta edición. “Además, los viernes toda Primaria iremos a la piscina y el alumnado de Infantil realizará juegos de agua dentro del recinto del centro”.
En total, son 35 los monitores y las monitoras que guían la escuela, entre los que se incluye personal especializado para la atención de alumnado con necesidades educativas especiales y tres coordinadoras.
“Hemos hecho un esfuerzo organizativo muy importante para que los niños y niñas disfruten de forma segura de la escuela de verano, y un año más la actividad ha tenido una gran acogida y se han agotado las plazas disponibles”, ha destacado la concejala de Educación y Sanidad, Mª Ángeles Llorente. “Como llevamos haciendo en ediciones anteriores, hace un par de días realizamos una reunión informativa para que todas las familias conocieran el funcionamiento de la actividad y el protocolo de seguridad e higiene, de manera que todo estuviera claro de cara al inicio de la escuela, y hoy la jornada ha arrancado sin incidencias”.
Be the first to comment