El Festival de Cine Infantil y Juvenil Pantalla Alborache invita a niños, niñas y jóvenes a formar parte del jurado infantil

Post també disponible en: Valencià

Un correo electrónico con nombre, apellidos y edad permitirá a los asistentes recibir un kit de regalo y formar parte del jurado infantil.

Quedan sólo 10 días para que comience la primera edición del Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil Pantalla Alborache, que se celebrará del 10 al 17 de julio de 2021. Este festival será al aire libre y la entrada es gratuita, hasta completar el aforo.

Los niños, niñas y jóvenes asistentes van a ser protagonistas por un doble motivo: la programación está seleccionada pensando en sus intereses y, además, van a poder formar parte del jurado infantil. Sus votaciones se sumarán a las del jurado de expertos internacionales en cine infantil y juvenil, y tendrán un peso importante en la decisión final.

Para formar parte del jurado infantil se ha de inscribir a los menores de 18 años, enviando nombre, apellidos y edad al correo electrónico pantallaalborache@alborache.es. Al finalizar cada proyección valorarán la película y los resultados se añadirán a las votaciones del jurado profesional. Además, los niños, niñas y jóvenes que se inscriban recibirán un kit de regalo con algunas sorpresas.

El Ayuntamiento de Alborache plantea una convocatoria lúdica y cultural pensando específicamente en la infancia y juventud de la comarca. Además de la gran calidad de las películas programadas, antes de las proyecciones habrá animación musical también protagonizada por niños y niñas, gracias a la participación de la escuela de música Voluta, la Big Band de la escuela Gençana o la banda de la SIM La Primitiva de Alborache.

En la programación destacan algunas de las películas para todos los públicos del año pasado, como Las Niñas, ganadora de 5 premios Goya, Mi hermano persigue dinoasurios, Binti o Corazón de Mezquite. Diversidad, discapacidad, racismo… Pantalla Alborache tiene como objetivo aprovechar el arte cinematográfico para educar en valores y crear una conciencia crítica que los pequeños espectadores de hoy, para que sean grandes personas mañana.

Programación detallada e información sobre las películas en www.alborache.es.

Vídeo de presentación de Pantalla Alborache en este enlace.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*