Benaguasil elaborarà el primer Pla Municipal d’Inclusió i Cohesió Social

DOBLE 044

Post també disponible en: Castellano

El Pla pretén ser un instrument per a combatre el risc d’exclusió social i reduir el nombre de persones en situació de vulnerabilitat

La resolució de la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives publicada en el DOGV atorga 12.000 euros a l’Ajuntament de Benaguasil per a redactar aquest pla municipal.

El Ayuntamiento de Benaguasil ha conseguido una subvención para impulsar la elaboración de un Plan Municipal de Inclusión y Cohesión Social, así como la creación del Consejo Municipal de Inclusión y Derechos Sociales.

El plan, que se enmarca con la estrategia Europa 2020 de la Unión Europea de lucha contra la pobreza y la exclusión social y la disminución de la población en riesgo de sufrirlas, persigue la consecución de unas políticas públicas transversales e integradoras que tengan en cuenta a las personas más vulnerables y combatan su exclusión social.

El concejal de Bienestar Social, Carlos Bosch, ha destacado la importancia de este plan que servirá para “analizar las necesidades sociales del municipio y favorecer la atención inmediata a las personas en riesgo de exclusión social. Todo ello con el objetivo de promover un Benaguasil en el que todas las personas tengan los mismos derechos, oportunidades y obligaciones, al margen de su situación económica y social”.

El Plan de Inclusión Social se va a desarrollar a través de tres líneas estratégicas. La primera de ellas es la destinada a realizar un diagnóstico organizacional y sociodemográfico sobre todos los indicadores disponibles en las Administraciones e Instituciones Públicas sobre la pobreza, el desempleo, la inmigración, la infancia, las personas mayores y en situación de dependencia. Posteriormente se realizará un proceso de participación cualitativa ciudadana mediante entrevistas personales en profundidad, entrevistas grupales semiestructuradas, focus groups, además de un cuestionario online municipal. Finalmente se procederá al análisis de estas tres líneas y al desarrollo del Plan.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*