El Departament de Salut de la Ribera entrega els premis de l’I Concurs de Fotografia “Fotosalud” dirigit als escolars de la comarca

Post també disponible en: Castellano

L’objectiu d’aquest concurs ha sigut el de conscienciar als joves sobre la prevenció i control de la pandèmia de coronavirus en la seua vida quotidiana

El Departamento de Salud de la Ribera ha entregado, esta mañana, los premios de su I Concurso de Fotografía “Fotosalud” dirigido a los estudiantes de 4º de la ESO de la comarca y convocado en el marco de la Comisión Educacovid, constituida el pasado mes de septiembre para seguir la evolución epidemiológica y coordinar medidas de prevención en el ámbito escolar. 

Bajo el lema “Joves en positiu: fem salut i superem la Covid19”, este concurso se convocó el pasado mes de diciembre con el objetivo de concienciar a jóvenes y adolescentes sobre la prevención y control de la pandemia de coronavirus en su vida cotidiana y de ayudarles a identificar los hábitos y medidas de higiene a seguir.

La gerente del Departamento de Salud de la Ribera, Dra. Liliana Fuster, ha sido la encargada de entregar los premios del Concurso, al que se han presentado 5 centros con un total de 20 fotografías. Con todas ellas se ha realizado una exposición que podrá verse en el vestíbulo principal del Hospital de Alzira durante el mes de abril.

Así, el primer premio ha recaído en Ángela Arlandis, de la EFA Torrealedua de Llombai, por la fotografía titulada “Todo acto tiene consecuencias”, donde se puede ver la doble cara de una joven, de fiesta y preocupada por la salud de un ser querido enfermo como consecuencia de sus actos.

El segundo premio se ha entregado a Íñigo Salom, de La Devesa School de Carlet, por la fotografía “Ya no es un juego, ahora cada movimiento cuenta”, en la que se hace una similitud entre el coronavirus y una partida de ajedrez. El tercer premio ha recaído en Manuel Bella, estudiante del IES 9 d’Octubre de Carlet, por la fotografía “Ponts digitals”, en la que un compañero retrata con su teléfono móvil a otros alumnos guardando la preceptiva distancia de seguridad.

En el acto de entrega de los premios, la Dra. Fuster ha querido reivindicar “el papel protagonista que los jóvenes tienen en la prevención comunitaria y en la promoción de la salud para detener la cadena de transmisión de la pandemia y proteger a las personas mayores y con enfermedades crónicas, que son las más vulnerables ante el virus”.

En este sentido, según la gerente del Departamento de Salud, “más allá de las imágenes que se han proyectado sobre los jóvenes en los últimos meses, en general, han sido un ejemplo en la adopción de comportamientos saludables y preventivos y con acciones como esta entrega de premios, lo que pretendemos es visibilizar este compromiso fuera de los centros educativos”.

Así, cabe destacar que desde el inicio de curso escolar, “la transmisión del coronavirus en las aulas de la comarca apenas ha sido significativo, por lo que se puede inferir que las medidas adoptadas en este ámbito han funcionado, tanto por el comportamiento de los estudiantes, como por el trabajo formidable realizado por el profesorado y el personal no docente de los centros”, ha concluido la Dra. Fuster, quien ha señalado que “de las más de 6.000 PCR realizadas en el ámbito escolar de nuestra comarca, entre septiembre y enero, solo el 2,27% fueron positivas”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*