Igualdad de la Mancomunitat Terra del Vi promou la campanya “Unid@s en un mateix batec contra la violència de género”

Post també disponible en: Castellano

En commemoració del pròxim 25 de novembre, Dia Internacional de l’Eliminació de la Violència contra la Dona.

El Servici d’Igualtat de la MITV s’encarrega d’assessorar i donar suport a regidories, servicis socials i associacions de dones dels municipis mancomunats.

Como cada año, el próximo 25 de noviembre se celebrará el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Se trata de una fecha con la que se denuncia la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo, reclamando medidas y concienciación para erradicar esta lacra en todas las sociedades del planeta.

Con motivo de esta efeméride, el Servicio de Igualdad de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino (MITV) ha diseñado la campaña Unid@s en un mismo latido contra la violencia de género para los Ayuntamientos de Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel, en colaboración con distintas concejalías, asociaciones y colectivos locales.

Durante esta semana se llevarán a cabo diferentes actos simbólicos y divulgativos en los municipios con los que trabaja el Servicio de Igualdad. Estas acciones se podrán seguir a través de las páginas web y redes sociales de cada ayuntamiento y consistirán en la colocación de pancartas (Fuenterrobles, Sinarcas y Venta del Moro), lazos morados (Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Utiel y Villargordo del Cabriel) y distribución de pegatinas (Camporrobles, Caudete de las Fuentes y Villargordo del Cabriel) y pins (colegios, institutos y asociaciones de Utiel). Además, el municipio utielano ha organizado talleres de sensibilización y otros actos divulgativos que se pueden consultar aquí.

El Servicio de Igualdad de la MITV se encarga de asesorar y dar apoyo a concejalías, servicios sociales y asociaciones de mujeres de los municipios mancomunados. Además de diseñar y gestionar diferentes campañas de visibilidad en su ámbito de actuación.

La violencia contra la mujer es una lacra que debemos erradicar entre todos. La MITV dispone de una Oficina de Atención a las Víctimas del Delito (O.A.V.D. – 96 217 31 26. C/ García Berlanga, 60 de Utiel en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas) para ayudar a aquellas mujeres que sufran algún tipo de violencia. En caso de urgencia, recordamos que el teléfono 016 está operativo los 365 días del año, 24 horas, y la llamada no deja rastro. En la Comunidad Valenciana, también está disponible el Centro Mujer 24 horas 900 580 888.

En lo que llevamos de año, desde la O.A.V.D. se han atendido 177 nuevos expedientes, de los cuales un 53% son victimas de violencia de género y doméstica. Actualmente, entre los municipios mancomunados, existen 33 órdenes de protección en activo. 

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*