L’Ajuntament de Godelleta suspèn activitats i serveis per prevenir la propagació de l’covid-19 a la localitat

Post també disponible en: Castellano

L’Ajuntament de Godelleta, i amb motiu de la situació generada per l’evolució actual de l’Covid-19 i la diversa normativa dictada a l’efecte per la Generalitat Valenciana, des de l’alcaldia han considerat “necessari l’adopció de mesures de prevenció i seguretat complementàries a les adoptades per la Generalitat València, respecte a la limitació de la utilització d’edificis i espais públics per associacions municipals i veïns en general del municipi de Godelleta, així com horaris i aforaments “, segons ha fet constar la seva alcaldessa, Silvia López.

La alcaldesa ha manifestado a tucomarca.com que, aunque la situación en el municipio no se puede considerar tan grave como en otros municipios vecinos, se ha decidido tomar esta decisión “de manera preventiva, siguiendo en nuestra línea y dado que la situación en los municipios de alrededor y en general está mal, por lo que todo lo que pasa alrededor nos afecta directamente”.

Desde el Ayuntamiento se ha determinado proceder a la suspensión de los siguientes servicios públicos que se prestan en edificios de titularidad municipal.

  • Instalaciones deportivas municipales:
    -Campo de fútbol municipal.
    -Pista de Pádel.
    -Trinquete municipal de pelota.
    -Instalaciones deportivas Polideportivo Municipal (pista deportiva, frontón, sala multiusos, etc…).
  • Cese de las actividades dirigidas.
  • Cierre del hogar de jubilados y cese de las actividades deportivas que allí sedesarrollan.
  • Cese de actividades deportivas que se desarrollan en el parque el Plantío.
  • Cierre del edificio casa de la cultura y cese de actividades que allí sedesarrollan, excepto préstamos y devolución de libros en biblioteca.
  • Mercado ambulante.
  • Cese de escuela de adultos, pintura y cerámica.
  • Cese de actividades que se realizan en el edificio de la escuela municipal ElRecreo, que no sean desarrolladas por la propia escuela infantil.
  • Por lo que respecta al servicio de Escuela Municipal de Educación Infantil, que funciona como centro autorizado en el ámbito de las competencias en materia educativa, se mantiene el servicio de acuerdo con la vigencia de los servicios de educación infantil autorizados, rigiendo y aplicándose las directrices que se adopten por la Consellería de Educación en este ámbito.
  • En general se recomienda a la población evitar las concentraciones masivas, especialmente a los grupos de riesgo y vulnerables, así como el general cumplimiento de las indicaciones dictadas sobre acciones preventivas.Las medidas adoptadas responden al interés general de la población para la salvaguarda de la salud pública y requieren de la colaboración y compromiso de la ciudadanía de Godelleta a los efectos de superar la evolución negativa actual de la pandemia.
  • Las medidas establecidas en esta Resolución, entrarán en vigor a partir del día 11 de enero del presente año. Las presentes medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Godelleta tendrán una vigencia, en tanto no se proceda a su revisión, hasta el día 31 de enero de 2021, todo ello en función de la evolución de la pandemia y las medidas que progresivamente se puedan ir aplicando.Todo lo cual se comunica a la población en general, a los diferentes responsables de los servicios públicos, así como a los responsables de las diferentes asociaciones o entidades que utilizan los edificios municipales.

Una decisión que se ha tomado “visto el Decreto 1/2021, de 5 de enero del President de la Generalitat, por el que se modifica el horario nocturno de limitación de la libertad de circulación de las personas, se prorroga la medida de restricción de la entrada y la salida de personas del territorio de la Comunitat Valenciana, y se declara el confinamiento perimetral de diversos municipios. Y visto el Decreto 19 /2020, de 5 de diciembre, del President de la Generalitat Valenciana por el que se prorroga la medida de restricción de entrada y salida de personas del territorio de la Comunitat Valenciana, adoptada en el Decreto 15/2020, de 30 de octubre, de medidas temporales y excepcionales en la Comunitat Valencina como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 y al amparo de la declaración del estado de alarma, prorrogada por los Decretos 16/2020, de 5 de noviembre, 17/2020 de 12 de noviembre, y 18/2020, de 19 de noviembre, del President de la Generalitat y la adopción de nuevas medidas”.

“Vista la Resolución de 5 de enero de 2021, de la Consellera de Sanitat Universal i Salut Pública por la cual se establecen medidas preventivas excepcionales y se modifican las medidas contenidas en la Resolución de 5 de diciembre de 2020 de la Consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, por la cual se acuerdan nuevas medidas adicionales en la Comunitat Valenciana a consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. Y vista la actual situación del Municipio trasladada por Salut Pública y los servicios que están en continua coordinación con las autoridades municipales que recomiendan la inmediata adopción de medidas que limiten los movimientos y contactos de la población en general”.

Visto que esta Alcaldía tiene competencias sobre los servicios públicos que se prestan de manera directa en el municipio, así como sobre todos los edificios municipales, en cumplimiento de las órdenes, instrucciones y recomendaciones notificadas por Salut Pública en relación con la crisis sanitaria. En virtud de todo lo expuesto, y de conformidad con las competencias atribuidas a esta Alcaldía en el artículo 21.1.d) y m) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local,RESUELVO:

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*