CEEI Valencia abre el programa EmprendeAventura Rural para crear empleo en zonas despobladas 

Post també disponible en: Valencià

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia, inicia el programa de capacitación EmprendeAventura Rural 2024. Se trata de un ciclo formativo dirigido personas con idea de negocio o empresas de reciente creación, que se encuentren en municipios rurales de la provincia de Valencia con menos de 10.000 habitantes. 

Ramón Ferrandis, CEO de CEEI Valencia, añade que “llevamos 33 años ayudando a las personas a crear o hacer crecer sus proyectos empresariales, Ahora también en el ámbito rural, donde los efectos negativos de la despoblación repercuten en todos.  Pensamos que se puede aplicar innovación a las ideas de negocio que surgen en zonas rurales, de forma que se pueda aprovechar su factor diferencial y se consoliden como impulsores de empleo”. 

En este aspecto, el Diputado de Desarrollo Local, Avelino Mascarell indica que “las posibilidades de que una idea de negocio se convierta en éxito pasan en gran parte por tener una buena estrategia de consolidación y crecimiento; de ahí que hayamos unido fuerzas con el CEEI para que los emprendedores en zonas rurales accedan a esa formación con todas las garantías de calidad”. 

Ofrecer una formación que atienda las dudas de creación de una empresa o que mejoren las técnicas de gestión empresarial, conforman una estrategia efectiva para potenciar el autoempleo en las zonas rurales, así como para mejorar las cifras de consolidación de población. 

Con el objetivo de ampliar las oportunidades de aquellas personas con deficiente acceso a internet, se ofrecerán sesiones presenciales en Utiel, Villar el Arzobispo y Enguera. El resto del programa se ha establecido on line y alrededor de cuestiones esenciales para la puesta en marcha o afianzar un proyecto empresarial.  

Los participantes adquirirán habilidades relacionadas con la creatividad, la comunicación, la forma de diferenciarse en el mercado o la creación de modelos de negocio sostenibles. INSCRIPCIÓN AQUÍ

Desde la creación del programa EmprendeAventura Rural en 2019, CEEI Valencia ha ayudado a más de 200 proyectos a materializarse en empresa y a permitir por tanto, que sus promotores logren seguir viviendo en su entorno vital. 

EmprendeAventura Rural es una ventana de oportunidades para emprendedores y empresas emergentes en la provincia de Valencia que necesiten acceso a las últimas tendencias en gestión empresarial y que puedan relacionarse con otros proyectos creando sinergias que hagan crecer el potencial económico del entorno rural. 

El Programa EmprendeAventura Rural es una iniciativa del CEEI Valencia, financiada por el Área de Desarrollo Rural y Políticas contra la Despoblación de la Diputación de Valencia, en colaboración con los GAL de Turia-Calderona, Rurable, Som Rurals, Caroig-Xúquer y Gandia-Albufera. 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*