Cheste participará en el II Congreso Internacional sobre envejecimiento exitoso y entrenamiento físico y I Jornadas Nacionales de programas de prescripción de ejercicio físico

Post també disponible en: Valencià

En el marco del Plan Municipal de Salud, Cheste participará en el II Congreso Internacional sobre envejecimiento exitoso y entrenamiento físico y I Jornadas Nacionales de programas de prescripción de ejercicio físico, que organiza el Ilustre Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y Deporte de la Comunidad Valenciana (Colef CV) y la Unidad de Investigación en Rendimiento Físico y Deportivo de la Universidad de Valencia (UIRFIDE) los próximos 6, 7 y 8 de abril en Valencia.

El evento, bajo el lema “La receta deportiva en España”, tendrá lugar en el salón de actos de la facultad de Filología de la Universidad de Valencia y contará con expertos y profesionales procedentes de toda España, que profundizarán acerca de distintas iniciativas implementadas hasta la fecha en las que el ejercicio físico y los profesionales del ámbito deportivo se han puesto al servicio de la salud y la sanidad pública mediante programas interdisciplinares. A la vez, estas jornadas pretenden ser lugar de reflexión sobre contenidos, modelos y retos acerca de ejercicio físico y salud.

El programa reserva para el 6 de abril la presentación de experiencias y proyectos que vinculan deporte y salud, entre los que se dará a conocer el programa Viu Actiu, del que forma parte la localidad chestana. El 7 de abril continuarán los actos con varias mesas redondas, un taller sobre entrenamiento respiratorio en personas adultas y otro sobre la preparación física de los atletas máster. 

El encuentro finalizará el 8 de abril con la celebración del Iaios Training Festival, cita a la que se desplazarán las responsables de los talleres de envejecimiento activo del Centro de Formación de Personas Adultas (CFPA) de Cheste, la concejala de Sanidad, Mª Ángeles Llorente, personal técnico municipal y alumnado del CFPA. “Esta participación es muy importante, tanto para nuestros técnicos como para el alumnado, que podrá conocer de primera mano experiencias para encaminarse hacia un envejecimiento activo y una mejora de la memoria cognitiva”, ha declarado la concejala. “La respuesta por parte del alumnado del CFPA de Cheste ha sido muy buena, sumando un total de 75 personas que fletarán dos autobuses el 8 de abril”.

Colaboradores

El congreso cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana, el Consejo Superior de Deportes, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, la Asociación de Gestores Deportivos de la Comunitat Valenciana (GEPACV), la Sociedad de Geriatría y Gerontología, la Fundación GESMED, la Asociación de Entrenamiento con Mayores (EcM) y la Red del CSD Inmosalus.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*