Compromís per Benifaió presenta una moción para solicitar la manta-escola para todos los alumnos de la población

Post també disponible en: Valencià

El Grupo Municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Benifaió presenta una moción para debatir al Pleno del mes de enero en la que se solicita que desde el consistorio se facilite al alumnado de la población de todos los niveles educativos y de los centros públicos, concertados y privados, una Manta-Escola.

Desde Compromís consideran que si bien los protocolos como el de la ventilación de las aulas con ventanas abiertas, un mínimo de 3-5 minutos cada 25-30 minutos, son necesarios para hacer de los centros educativos espacios seguros ante el virus de la COVID-19, también es verdad que la situación de frío intenso a las aulas, obliga al alumnado a llevar ropa de abrigo de un importante volumen para poder entrar en calor, dificultando así la movilidad.

En la moción se explica que las características de la manta consiguen que el alumnado mantenga el calor corporal y a la vez les permite moverse con más facilidad.

Además, la propuesta plantea que la compra se realice en el territorio valenciano para potenciar la economía de proximidad. 

Finalmente, Edu Gómez, portavoz del Grupo Municipal de Compromís per Benifaió, ha manifestado su preocupación por el alta tasa de incidencia, en cuanto a la COVID-19, de los últimos días tanto en la población como de manera generalizada y considera que la realidad nos obliga a tomar medidas más estrictas desde todos los ámbitos.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*