Educación revisa la tramitación para la integración del conservatorio municipal de Riba-roja y otros cuatro más en la red de la Generalitat

Post també disponible en: Valencià

El anterior equipo de la Conselleria no incluyó en las memorias económicas los gastos adicionales de personal para complementar la plantilla. Se trata de los conservatorios de Sagunt, Alcoi, Almoradí, Xàtiva y Riba-roja.

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo está estudiando la tramitación para la integración de diversos conservatorios municipales en la red de la Generalitat para subsanar errores.

Se trata de los conservatorios de Sagunt, Alcoi, Almoradí, Xàtiva y Riba-roja. Educación ha manifestado que el anterior equipo de la Conselleria tenía informes desfavorables de patrimonio, informes de Infraestructuras incompletos -con aspectos a corregir sin subsanar- y que presentó memorias económicas que no contemplaban los gastos adicionales de personal para complementar la plantilla, sin detallar el número de puestos a crear en cada curso escolar.

Así, desde la Conselleria se está revisando el estado de estos conservatorios y la documentación a aportar. “La tramitación no estaba finalizada y ante la falta importante de documentos clave se ha tenido que revisar el proceso”, señalan desde la dirección general de Centros Docentes. 

Desde Educación se explica, asimismo, que la próxima convocatoria de subvenciones para conservatorios se ha incrementado en más de 5 millones de euros, lo que va a suponer que la ayuda de todos los conservatorios no integrados suponga un incremento de más del 200 % con respecto a las que venían recibiendo, que ayudará al pago de salarios y mantenimiento. 

El importe de las líneas nominativas destinadas a los ayuntamientos de Riba-roja, Alcoi, Almoradí, Xàtiva y Sagunt se ha conseguido salvar reubicándolo en la línea de subvenciones destinadas a conservatorios municipales y centros autorizados de música y danza, que ha pasado de 3.974.019,04€ en los presupuestos de 2023 a 10.470.000€ en los de 2024.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*