Post també disponible en:
Valencià
El alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, ha emitido un bando municipal en el que recomienda a sus convecinos «el auto confinamiento en sus domicilios saliendo en los casos que sea necesario, casos de urgencia, para acudir a su puesto de trabajo o atender a personas que requieran cuidados especiales».
En este bando el alcalde ordena además la «suspensión de todos los actos públicos, culturales, eventos deportivos y socioculturales en el término municipal de Ayora. Se ordena el cierre de parques y jardines, zonas de juegos infantiles o deportivas urbanas; así como el cierre de los espacios culturales municipales y la restricción de las reuniones de grupos o asociaciones en dependencias municipales».
José Vicente Anaya también requiere en su bando a los comercios y establecimientos de hostelería la adopción y mantenimiento de todas las medidas sanitarias oportunas».
El alcalde justifica estas medidas restrictivas ante el «incremento exponencial de casos de covid-19, pudiendo ir en aumento en los próximos días». Y es que según los datos de Salud Pública, durante los últimos siete días se han detectado 23 nuevos casos en Ayora, lo que indica una incidencia acumulada de 545,93 casos por cada 100.000 habitantes, «por lo que según los indicadores del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud estamos en una valoración de Riesgo Muy Alto».
En su bando José Vicente Anaya hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que «desde la responsabilidad individual de cada uno, tanto en el ámbito familiar como social, así como a la responsabilidad colectiva, tengamos un comportamiento ejemplar en el cumplimiento de las normas para evitar en lo posible los contagios, distancia interpersonales de 1,5 metros, mascarilla obligatoria en todos los espacios e higiene de manos, como medidas a respetar en todo momento».


Be the first to comment