El Ayuntamiento de Cheste instala una carpa en el aparcamiento del centro de salud para realizar las pruebas diagnósticas de Covid-19

Post també disponible en: Valencià

El Ambulatorio seguirá abierto para realizar analíticas y controles de Sintrom y para atender urgencias y consultas que no admiten demora

Mañana, viernes 8 de enero, comenzará a funcionar la carpa que el Ayuntamiento ha instalado en el aparcamiento del centro de salud con el objetivo de mejorar la atención a los y las pacientes que están a la espera de la realización de las pruebas diagnósticas de COVID-19, así como para mejorar las condiciones de trabajo del equipo de sanitarios y sanitarias del ambulatorio.

La carpa alberga una caseta de obra donde se guardará el material médico y que utilizará el personal sanitario para realizar las pruebas PCR y los test de antígenos; así como la vacunación, cuando llegue el momento. El resto del espacio será una sala de espera con asientos para 80 personas, guardando la distancia de seguridad. El recinto está dotado de megafonía y sistema de intercomunicación y será desinfectado todos los días de la semana.

“Desde el inicio de la pandemia he estado en permanente contacto con el coordinador del centro de salud, Esteban Rosero, y en la última reunión que tuvimos, junto al equipo de enfermería, pensamos en instalar esta carpa para hacer las pruebas de la COVID-19 y dejar el ambulatorio para el resto de pacientes, creando dos circuitos diferenciados”, ha explicado la concejala de Sanidad, Mª Ángeles Llorente. “Tras la reunión, trasladé la propuesta al resto del equipo de gobierno, que estuvo de acuerdo en llevarla a cabo cuanto antes, ante la grave situación sanitaria en la que está Cheste”.

Por su parte, Rosero ha recordado que el centro de salud continuará atendiendo urgencias, y realizando controles de Sintrom y consultas no demorables y ha agradecido el esfuerzo de la población y la colaboración del Ayuntamiento. “Durante las últimas dos semanas ha aumentado el volumen de pacientes que se realizan pruebas PCR, llegando a efectuar hasta 90 pruebas en un mismo día. Ante esa aglomeración de personas, era necesario acondicionar un lugar en el que atender a pacientes afectados por COVID-19 y agradezco que el Ayuntamiento se haya volcado para dar respuesta a esa necesidad, al igual que lleva haciendo desde el inicio de la pandemia, colaborando en todo lo posible con el centro de salud”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*