El Consell aprueba la colaboración entre el IVAJ y el Ayuntamiento de Chera para la emisión de Carnet Jove

Post també disponible en: Valencià

Se aplican descuentos del 50% en actos culturales y deportivos a titulares de Carnet Jove

El Pleno del Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y el Ayuntamiento de Chera para la emisión del Carnet Jove a personas jóvenes de 14 a 30 años.

El convenio regula las condiciones de colaboración entre la Generalitat y el ayuntamiento para ofrecer un nuevo servicio de acuerdo con los términos que establece la Asociación Europea del Carnet Jove (EYCA) y el IVAJ.

El Ayuntamiento de Chera, como entidad adherida a Carnet Jove, fija unas condiciones favorables de acceso o utilización para personas jóvenes titulares del Carnet Jove: un 50% de descuento en todos los actos culturales o deportivos que se organicen por el ayuntamiento y un 30% de descuento en bonos de temporada de la piscina municipal.

Plana de Utiel-Requena

Las personas jóvenes residentes en Chera se podrán beneficiar de este nuevo servicio. Actualmente, Chera tiene un nivel de implantación del Carnet Jove del 35,82%.

La comarca de La Plana de Utiel-Requena cuenta con un total de 10 entidades adheridas de las que 5 corresponden a entes locales: Camporrobles, Utiel, Requena, Mancomunidad del Interior Tierra del Vino y Chera. El nivel de implantación de Carnet Jove en la comarca ronda el 70%.

El IVAJ actualiza en su web toda la información respecto a las 843 empresas y entidades que están adheridas a la red Carnet Jove, de ellas 154 son ayuntamientos y mancomunidades de la Comunitat Valenciana con la siguiente distribución: 73 en la provincia de Valencia, 53 en la de Alicante y 28 en la de Castellón.

Asimismo, el IVAJ informa de promociones y ofertas especiales a través de una lista de distribución de Carnet Jove con 3.109 usuarios y usuarias y de las redes sociales.

Este programa del IVAJ se desarrolla conjuntamente con el resto de Comunidades Autónomas y con más de 30 países del entorno europeo que conforman la Asociación del Carné Joven Europeo (EYCA), que garantiza la reciprocidad de las prestaciones en los diferentes países adscritos.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*