El Centro de Turís celebra la I Semana de la Salud

Los vecinos de esta localidad de La Ribera Alta tienen una cita imprescindible e inexcusable con su salud porque desde el 30 de noviembre y hasta el 4 de diciembre se celebra la I Semana de la Salud.
El Departamento de Salud de Manises, en colaboración con el Ayuntamiento de Turís y las dos farmacias de la localidad, han organizado esta semana pensada para hacer que todos estén un poco más sanos.
Para lograrlo se van a desarrollar actividades en múltiples puntos de la localidad: desde el salón de plenos del propio ayuntamiento, hasta los colegios, la vía saludable de Turís, el centro de salud y la guardería de la localidad.
Por ejemplo, de lunes a jueves por la mañana en el salón de plenos del ayuntamiento se han realizado chequeos a todos los vecinos que lo deseen así conocerán, entre muchas otras cosas, cuál es su riesgo cardiovascular. Las pruebas han acontecido en el acto y están pensadas principalmente para aquellas personas entre 30 y 50 años que por circunstancias diversas visitan menos la consulta del doctor.
Conferencias, desayunos saludables, caminatas contra el sedentarismo, demostraciones de primeros auxilios en adultos y bebés, y mucho más, completan esta intensa semana. Exceptuando los chequeos, para los que deben apuntarse en el ayuntamiento o en el propio centro de salud, el resto de actividades son abiertas.
Sin ir más lejos el próximo lunes a las cuatro de la tarde la doctora Carmen Barceló, coordinadora Médica Centro de Salud de Turís, habló sobre la importancia de los programas de prevención de cáncer y cómo participar en esta y otras revisiones periódicas.
Toda la información está disponible tanto en la web del Ayuntamiento como en la del Hospital de Manises.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*