El certamen literario escolar 2019-2020 de Cheste entregará sus premios el próximo mes de octubre

Post també disponible en: Valencià

Debido al confinamiento por la pandemia COVID-19 declarado a mediados del pasado mes de marzo, la entrega de premios del XIX Certamen Literario Escolar Ateneo de Cheste tuvo que suspenderse. El pasado lunes, 7 de septiembre, el jurado retomó la actividad para evaluar los últimos trabajos que quedaban por revisar y realizar el fallo del concurso. 

La actividad está financiada por la concejalía de Educación, la sociedad Ateneo La Alianza y la Fundación cajacheste y cuenta cada año con más de 300 participantes. “El certamen literario es una de las actividades educativas que mejor aceptación tienen; por ello, el consejo escolar ha decidido mantenerla este curso 2020-2021, aunque en esta edición no se realizarán los talleres que suelen programarse, con la finalidad de evitar la entrada de personal externo a las aulas que pueda suponer un riesgo de contagio”, explica la concejala de Educación, Mª Ángeles Llorente. “Lamentablemente, la crisis sanitaria nos obligó a retrasar la entrega de premios de la edición 2019-2020, pero ya hemos fijado una nueva fecha y el acto se celebrará siguiendo las medidas de seguridad e higiene pertinentes”.

Así, el próximo 27 de octubre el teatro Liceo acogerá a los alumnos y las alumnas galardonados/as, que podrán asistir en compañía de, como máximo, dos familiares. La entrada al recinto se hará de forma escalonada y será obligatorio el uso de mascarilla, la higiene de manos con gel hidroalcohólico y la toma de temperatura.

El acta del fallo del jurado está disponible en la web municipal.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*