El Departamento de Salud de Manises lidera la calidad sanitaria en la Comunidad Valenciana

Post també disponible en: Valencià

Con 18 certificaciones recibidas, el de Manises fue el departamento de salud con más certificaciones de calidad en la Comunitat registradas en 2023 en el Gestor de Registros de Calidad (GERCA) de la Generalitat Valenciana.

Manises ha sido el único departamento de salud con todos los niveles asistenciales certificados en 2023.

“Estas certificaciones corroboran que los centros sanitarios del Departamento de Salud de Manises son de excelencia”, señala Ricardo Trujillo.

La Generalitat ha certificado también al Departamento en gestión medioambiental.

El Departamento de Salud de Manises ha vuelto a consolidar su liderazgo en calidad asistencial y sanitaria en la Comunidad Valenciana en 2023. Con 18 certificaciones recibidas, el de Manises fue el departamento de salud con mayor número de certificaciones de calidad de la Comunitat y aglutinó buena parte de las certificaciones registradas en el Gestor de Registros de Calidad (GERCA) de la Generalitat Valenciana.

De esta manera, con cerca de una veintena de certificaciones de calidad obtenidas en 2023 en ISO 9001:2015, se situó en cabeza de los centros hospitalarios públicos con mayor calidad en una medición realizada por organismos independientes.

“Estamos muy satisfechos con la labor realizada en el departamento de salud de Manises, que es el Departamento con más certificaciones de toda la Comunitat en GERCA. Esto demuestra que nuestros centros de salud son de excelencia”, señala Ricardo Trujillo, gerente del Departamento de Salud.

A diferencia de otros centros certificados por la Conselleria de Sanitat, el alcance de los centros certificados en el Departamento de Salud de Manises es integral, lo que supone que todos los procesos asistenciales y todos los procesos no asistenciales están certificados.

Esto significa que el Departamento de Salud de Manises es el único que tiene certificado el sistema de gestión de calidad en los distintos centros donde presta la atención sanitaria, es decir, en los consultorios, centros de salud y sus unidades de apoyo, centro de especialidades y el propio hospital.

Calidad medioambiental y ahorro energético

Entre los reconocimientos alcanzados, el Departamento de Salud de Manises ha conseguido también 12 certificados ISO relativos a la gestión medioambiental (ISO14001) en GERCA. Además, Manises cuenta con otros reconocimientos que consolidan la apuesta por la eficiencia energética, la reducción de la huella de carbono y la accesibilidad.  Además, en 2022 el Hospital de Manises fue uno de los 10 hospitales en España que fue reconocido en los premios de sanidad por el clima, convirtiéndose así en Departamento de Salud de referencia nacional en este ámbito. 

La actividad del Departamento de Salud de Manises también ha sido reconocida con numerosos premios como el Premio Expansión a la Innovación en Recursos Humanos, los TOP 20, las nominaciones a los premios Best In Class o el informe de reputación sanitaria MERCO que sitúa al Hospital de Manises entre los 25 principales centros hospitalarios españoles y en el pódium de mejores hospitales en la Comunitat Valenciana.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*