El director del IVAJ destaca que el Centro Joven de Utiel será «un motor de participación y ocio educativo para la juventud»

Post també disponible en: Valencià

Jesús Martí ha asistido al acto inaugural de la nueva sede joven de titularidad municipal ubicada en la Plaza Puerta de las Eras

El acto congrega a corresponsales juveniles y personal técnico de juventud de la comarca y de la Xarxa Jove

Esta mañana abría sus puertas el Centro Joven de Utiel, un nuevo espacio de encuentro para los jóvenes utielanos ubicado en pleno centro de Utiel.

El director general del Instituto Valenciano de la Juventud, Jesús Martí, ha asistido al acto de inauguración del centro, acompañado de coordinadores territoriales y de zona del IVAJ.

Martí ha destacado que el centro joven de Utiel es un espacio motor de participación y ocio educativo en el que los protagonistas son los jóvenes: “Éste es vuestro espacio. Cada uno de vosotros tenéis que contar vuestra historia y las propuestas son vuestras. Que esto siga adelante será vuestra responsabilidad y me alegra que el grupo de corresponsales esté hoy aquí y muestre su total predisposición”.

Por su parte, el concejal de Juventud, Fernando Arenas, ha insistido en la importancia de contar con este servicio dirigido a los jóvenes para formarse, intercambiar experiencias, disfrutar de un espacio de ocio y plantear sus inquietudes a la hora de programar actividades.

El alcalde de Utiel, Fernando Benlliure, también ha destacado que se convertirá en un espacio referente para los jóvenes de Utiel y de la comarca  y ha hecho un llamamiento a la participación e implicación de la juventud: “Con el centro juvenil hemos intentado crear las condiciones necesarias para que todos los jóvenes de Utiel y nuestra comarca puedan canalizar sus inquietudes en todos los ámbitos, no sólo a nivel de ocio sino de formación, social o el aspecto con el que consideréis que os podéis sentir realizados” .

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*