El Gobierno rechaza la instalación de las macroplantas solares en Chiva y Godelleta así como la eólica en Siete Aguas

Post també disponible en: Valencià

La instalación fotovoltaica se localiza sobre los parajes de Prado Moreno, Los Corralicos y Llano de Brihuela y la eólica en la Sierra del Tejo de Siete Aguas

La expansión de los proyectos para crear nuevos parques fotovoltaicos y eólicos por toda la Comunitat Valenciana ha generado un movimiento en su contra debido a que en algunas ocasiones afecta a lugares de gran interés paisajístico, como es el caso de las proyectadas en los términos de Chiva y Godelleta; así como incluso a nivel cultural, como ocurre en Siete Aguas.

Por este motivo, el Gobierno entiende que la macroplanta solar fotovoltaica de 100 megavativos (mw) Campos de Levante, proyectada por la empresa Falck Renewables Power en los términos de Chiva y Godelleta, podría causar afecciones significativas sobre la cuenca hidrográfica de l’Albufera, por lo que el Ministerio de Transición Ecológica ha rechazado la instalación de esta macroplanta.

En similares términos se ha pronunciado el Ministerio sobre el proyecto de parque eólico previsto en la Sierra del Tejo de Siete Aguas, cerca de donde el escultor valenciano Miquel Navarro tiene su finca con parte de su obra. El artista presentó alegaciones a esta iniciativa al asegurar que deteriora el legado de su obra.

En el caso concreto del proyecto de Siete Aguas, el gobierno ha reconocido, como el artista valenciano denunciaba, que tiene «una afección a un proyecto cultural al aire libre muy interesante combinándolo con el entorno rural».

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*